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Alta de Clave Especial para Proveedores

Recordá que si el trámite lo realizás en forma digital, es totalmente gratuito 

¿En qué consiste el trámite?: 

Para ser Proveedor Municipal, es necesario contar con comercio habilitado y/o clave especial, para luego: 

  • Obtener el Certificado Fiscal para Proveedores. 
  • Pagar la Tasa de Seguridad e Higiene. 
     

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación ACOR , situadas en Av La Paz 2440, de Lunes a Viernes de  07:15 hs a 16:00 hs. 

O bien podrás iniciar de forma digital a través del siguiente link Alta de Clave Especial para Proveedores (https://acor.gob.ar/clave_especial.asp)
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite pueden efectuarlo quienes no posean clave especial. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en los boxes de atención al público de la Agencia Correntina de Recaudación, deberás:

  1. Presentar constancia de inscripción en AFIP o fotocopia de DNI (anverso y reverso).
  2. Completar formulario F.COM.10. Descargalo aquí PDF icon Alta de Clave Especial
  3. Abonar timbrado de $2700,00.

En el mismo momento, si se presenta toda la documentación correctamente, te darán el alta en el sistema y la clave especial. 
Una vez otorgada la Clave se puede solicitar el Certificado Fiscal de Proveedores y abonar la Tasa de Seguridad e Higiene. Para conocer los requisitos de los mismos hace click aquí Certificado Fiscal de Proveedores   Tasas de Seguridad e Higiene 

 (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/registro de proveedores/certificado-fiscal-de-proveedores)        

(https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/tasas-comerciales/tasas-de-seguridad-e-higiene)

 Para iniciar en forma digital debera acceder al siguiente link Alta de Clave Especial para Proveedores  (htps://acor.gov.ar/clave_especial.asp) y seguir las instrucciones. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: El trámite tiene un tiempo de 24 hs. Como máximo para dar de alta la clave especial. Y se pueden presentar junto los 2 (dos) trámites, tanto el de alta de clave especial, como el certificado para proveedores.- 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • La tasa administrativa por inicio de expediente es $2.700 (Art. 52 Inc. a Ordenanza 7427/23) Si lo hacés de manera presencial. En el caso que lo hagas de manera online el trámite es gratuito. 

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23).

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

¿Cuántas veces debo recurrir al organismo?: 

Si la solicitud es presencial, se deberá concurrir sólo una vez  a la Agencia Correntina de Recaudación con la documentación solicitada y dentro de las 24 hs. obtendrás el alta de la clave.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación| Dirección General de Rentas | Departamento de Comercio.
 

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477 o a través de Whatsapp al: 379-4635038 . También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720. 
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes de 07:15 a 16:00

  • $2700, Gratuito si se hace online

  • 3794-437477 o WhatsApp 3794-635038

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