Se encuentra usted aquí
Unificación de Declaración Jurada
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás pedir la unificación de la presentación de la declaración jurada cuando tengas dos o más comercios con una misma razón social y CUIT, para el pago unificado de la tasa de Seguridad e Higiene.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16:00 hs.
O bien de manera online y gratuita ingresando al siguiente link: http://acor.gob.ar/ con tu clave fiscal.
Para conocer más sobre el trámite para generar Clave fiscal A.Co.R hace click aquí Clave Fiscal ACoR
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo, el titular del comercio con debida documentación, o un representante con un poder que lo habilite certificado por Escribano Público Nacional.
¿Cuáles son los requisitos?:
Si inicias el trámite personalmente en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás:
- Completar Formulario de opción de unificación de Declaración Jurada y pago, el cual se obtiene en los boxes de A.Co.R, especificando un número de contacto del interesado.
- Exhibir el DNI en el caso de ser el titular. Si lo realiza un tercero, deberá presentar un poder certificado por Escribano Público Nacional, que lo habilite a realizar el trámite.
- Tener como mínimo 2 comercios activos.
- Tener al día las presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas.
- Numero de telefono y/o Email.
Después de 48 hs y en caso de efectivizarse la unificación, te contactarán para finalizar al trámite.
En el caso de hacerlo por la página web, deberás:
- Tener Usuario web y contraseña en la página de A.Co.R. Para conocer cómo generarlo hace click aquí Clave Fiscal ACoR
- Tener como mínimo 2 comercios activos.
- Tener al día las presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas.
- Indicar la clave comercial con la cual efectuarás la Declaración Jurada.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Este trámite no posee costo alguno.
Tiempo de respuesta:
El trámite tarda 48 hs.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Si realizas el trámite por la página de A.Co.R no deberás concurrir ninguna vez al Organismo. En el caso de hacerlo en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás concurrir una vez para presentar la documentación solicitada.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Departamento de Comercio.
Vías de Contacto:
Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477 o a través de Whatsapp al: 379-4635038. También podrás contactar por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.