Se encuentra usted aquí

1° Plan de Acción de Gobierno Abierto - OGP Local 2022

Mesas de Co-creación

Transparencia, Rendición de cuentas, Participación, Inclusión, Tecnología e Innovación son pilares fundamentales para encarar la gestión de Gobierno Abierto en la Municipalidad de Corrientes, donde ser una ciudad Sustentable y el cuidado del ambiente forma parte de la visión estratégica, mejorando así la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

¡El proceso de cocreación de los compromisos del 1° Plan de Acción ya está en marcha!

 

 

En el mes de septiembre se llevaron a cabo las primeras mesas de diálogo para identificar los principales desafíos en torno a la temática de “Cambio Climático” y co-crear borradores de compromisos, su importancia e hitos. Accedé a la minuta de los encuentros en este enlace y conocé las ideas a las que se arribaron.

 

 

Los Compromisos definitivos que surjan de las distintas voces, formarán parte del 1° Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de Corrientes, co-diseñados con la sociedad civil y monitoreados por la Alianza de Gobierno Abierto (OGP LOCAL).

Son objetivos específicos y medibles que se proponen cumplir en un periodo de tiempo estipulado y el municipio asume la responsabilidad frente a toda la ciudadanía, para que los y las vecinas puedan evaluar en qué medida se va avanzando luego en su implementación y cumplimiento.

Las próximas instancias serán informadas por este medio.

¡Participá activamente y sé protagonista de la apertura municipal!

 

Valoración de compromisos

A partir de los borradores de compromisos que surgieron de la ciudadanía en las mesas de co-creación, te compartimos los 4 preseleccionados! 

Participá en la votación y elegí el que consideres más importante para la ciudad y se parte de la transformación sustentable de Corrientes!

El compromiso ganador formará parte del 1° Plan de Acción de Gobierno Abierto y será llevado a cabo.

Sumate accediendo a este enlace y votá ahora! https://bit.ly/Selecciona-tu-compromiso

¡Tenés tiempo hasta el viernes 21 de octubre!

 


Para ver el reporte y conocer el compromiso ganador hacé click aquí!

 

Lanzamiento 1° Plan de Acción

Te invitamos a sumarte al lanzamiento del 1° Plan de Acción de Gobierno Abierto! Construyendo una ciudad más sustentable y participativa Después de 6 meses de trabajo en conjunto, nos enorgullece lanzar el compromiso para potenciar la gestión del arbolado urbano y fortalecer viveros de la ciudad mediante participación ciudadana co-creado con vecinos y vecinas, el cual nos ayudará a hacer que la gestión sea más transparente, inclusiva, responsable y colaborativa.

El día 29/11/22  se realizó el acto de Lanzamiento del 1° Plan de Acción  de Gobierno Abierto, en la Facultad de Derecho - UNNE, Salta 459

Encabezaron la jornada el Sr. Intendente de la ciudad Dr. Eduardo Tassano, Viceintendente; Emilio Lanari, Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano y Subsecretario de Modernización, Innovación y Tecnología Ezequiel Azzi.
Participaron de manera virtual: José María Marín, Oficial Senior de OGP Local y Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de la Red de Innovación Local (RIL)
  Accedé al plan completo en el siguiente enlace. Click aquí 

 

¡El compromiso ya se encuentra en marcha!