Se encuentra usted aquí

EDICTOS

Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas - Mutual Social, Deportivo y Cultural

 

Regularización y recupero de nichos del Panteón del Círculo de Suboficiales

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, comunica que se ha decretado la quiebra del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, Mutual Social Deportivo y Cultural, conforme fuera informado mediante Oficio Ley 22172, librado en los autos caratulados: "CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS - MUTUAL SOCIAL DEPORTIVO Y CULTURAL S/QUIEBRA', Expte. COM. 22930/2016 en trámite ante al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N. ° 16 a cargo del Dr. Diego Paz Saravia, Secretaría N.° 31. Como consecuencia de ello se informa que el circulo no continuará administrando los nichos ubicados en el 2º patio, lado oeste del Cementerio San Juan Bautista de esta ciudad, cuyo lugar se halla identificado con un cartel que indica "Circulo de Suboficiales de las F.F.A.A Filial N° 5. Ctes." El lugar antes mencionado tiene como linderos que a continuación se detallan: al Norte, con Panteón Ejército Argentino; al Sur, con 3 Panteones Mza 1; al Oeste, calle Viamonte; y al Este con 22 Nichos de Mza I. Por lo cual se procede a citar a familiares y/o quienes se consideren con derechos sobre los difuntos que descansan en tales lugares de sepultura, debiendo otorgar a los fallecidos un destino distinto. A tales fines, deberán presentarse de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 h. en la Admin

 

Programa de descontaminación y compactación de vehículos

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes notifica la Disposición SCG N° 67/2021, por el cual se establece el lugar, día y hora para la realización de la compactación y descontaminación de vehículos automotores y moto vehículos que se encuentran en depósitos vehiculares bajo lo previsto por la Ordenanza Nº 6238, descriptos y detallados a fs. 10/137 de las actuaciones administrativas 538-S-2020. SECRETARIA DE COORDINACIÓN DE GOBIERNO.

 

LUGAR

Base Vedoya - Depósito Vehicular del Barrio Esperanza (Ex˗Matadero)

  DÍA
Miércoles, 10 de Marzo del 2021
 Hora
12:00 horas

 

CONSULTAR EL LISTADO DE VEHÍCULOS AQUÍ

 

Inscripción y reempadronamiento de generadores de residuos peligrosos

 

La Dirección de Residuos Peligrosos de la Municipalidad de Corrientes, informa que se halla abierta la INSCRIPCIÓN y/o REEMPADRONAMIENTO hasta el 30 de marzo de todos los generadores de Residuos Peligrosos (Patológicos y Tóxicos) Ordenanza N° 2664/94 y Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos. Los comprendidos en estas legislaciones deberán dirigirse a las oficinas de la mencionada Dirección de lunes a viernes de 08:00 hs. a 12:30 hs. sito en Av. ARTIGAS 1.100. Al no cumplimiento de esta obligación, se aplicarán las sanciones correspondientes. Solicitar información al tel: 4474837 y/o al correo: drpeligrosos@hotmail.com en referencia a la documentación a presentar con este fin. 

 

Generadores de residuos patológicos y peligrosos

 

La Dirección de Residuos Peligrosos de la Municipalidad de Corrientes, informa que se halla abierta la INSCRIPCIÓN y/o REEMPADRONAMIENTO hasta el 30 de marzo de todos los generadores de Residuos Peligrosos (Patológicos y Tóxicos) Ordenanza N° 2664/94 y Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos. Los comprendidos en estas legislaciones deberán dirigirse a las oficinas de la mencionada Dirección de lunes a viernes de 08:00 hs. a 12:30 hs. y de 14:00 a 18:30 hs. sito en Av. ARTIGAS 1.100. Al no cumplimiento de esta obligación, se aplicarán las sanciones correspondientes. Solicitar información al tel: 4474837 y/o al correo: drpeligrosos@hotmail.com en referencia a la documentación a presentar con este fin. 

 

Convocatoria "Programa Corrientes Digital 4.0"

 

EDICTO PARA LA CONVOCATORIA - Vigencia del 12 al 31 de mayo de 2021
“PROGRAMA CORRIENTES DIGITAL 4.0 – PLAN DE CAPACITACIÓN ESPECÍFICA”

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en el marco del Proyecto Id: 132 Distrito Tecnológico de Corrientes, convoca a las personas humanos o jurídicas titulares de empresas, grupos de empresas, cámaras y/o entidades asociativas sectoriales de la ciudad de Corrientes, con la finalidad de otorgar Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a reintegrar hasta el cincuenta por ciento (50%) del costo total de las capacitaciones que se realicen en habilidades digitales y tecnológicas para el recurso humano permanente o contratado del postulante, del recurso humano relacionado con su cadena de valor y/o de potenciales empleados.

TOTAL DE FONDOS DESTINADOS A LA CONVOCATORIA: $ 3.500.000.-
LIMITE DE APORTE POR TITULAR DE EMPRESA BENEFICIADO: $ 500.000.-
LIMITE DE APORTE POR RECURSO HUMANO BENEFICIADO: $ 50.000.-
COMISIÓN EVALUADORA: Un integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes, y un integrante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes.
BASES Y CONDICIONES: Las consultas y aclaraciones relativas a la presente convocatoria, sus bases y condiciones, serán sin cargo y podrán efectuarse en economiaurbana.mcc@gmail.com
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31/05/2021.

TEMÁTICAS: Para que la propuesta sea elegible, las temáticas de las capacitaciones deberán versar sobre: 
-    Robótica
-    Inteligencia artificial/machine learning
-    Biotecnología y Bioeconomía
-    Nanotecnología
-    Servicios geológicos
-    Servicios de electrónica y comunicaciones
-    Industria aeroespacial y satelital
-    Programación/desarrollo de software
-    E-commerce
-    Big data y data mining
-    Marketing y comunicación digital
-    Design thinking
-    Impresión 3D
-    Criptomonedas
-    Servicios audiovisuales
-    Servicios de grabación de sonido y edición de música
-    Servicios de cinematografía y televisión
-    Emisión y retransmisión de radio
-    Drones y equipamiento de alta tecnología
-    Animación 3D y efectos visuales, Apps.
-    Servicios de diseños y arquitectónicos
-    Servicios profesionales cuando estos sean orientados principalmente a la exportación

Podrán presentarse otras temáticas relacionadas con la economía del conocimiento y dentro de los subsectores defini-dos a financiar, debidamente justificadas en la propuesta, quedando supeditada su aprobación por parte de la Comisión Evaluadora para su elegibilidad. 

 

Cementerio San Juan Bautista

 

Se INFORMA que ante el estado de irregularidad tributaria informado por la Agencia Correntina de Recaudación y ante el estado de deterioro y abandono total verificado por la Escribanía Municipal mediante Acta Notarial de Constatación llevada a cabo en el Expediente Administrativo N° 4682-S-2019 en fecha 11-03-2020, de los Panteones situados en el Lote 15 Manzana B, Lote 71 Manzana B, Lote 260 Manzana A, y Lote 282 Manzana A, del Cementerio San Juan Bautista, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes CITA y EMPLAZA a los titulares de los mismos y/o quienes se crean con derecho a éstos, para que en el término de 30 (treinta) días regularicen su situación legal tributaria y/o determinen un destino distinto para los restos individualizados en dichos sectores, de acuerdo a lo establecido en los artículos 18 y 19 de la Ordenanza N° 1040, debiendo presentarse en la Dirección de Defunciones dependiente de esta Municipalidad, sita en 25 de Mayo N° 1132 de martes a jueves de 10:00 a 12:00 hs.

 

Cremaciones en el Depósito Municipal del cementerio San Juan Bautista

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes INFORMA que, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada a través de las Resoluciones N° 661/20 y 662/20, otorgará  gratuitamente el beneficio de cremación a todas aquellas personas que tuvieran a sus familiares situados en el Depósito Municipal del Cementerio San Juan Bautista de nuestra Ciudad. Conforme a la naturaleza jurídica de carácter transitorio del mismo, en aplicación a lo establecido en las Ordenanzas N° 1040, 2042 y 6834 –art. 63 –, CITA Y EMPLAZA a los familiares y/o quienes se crean con derecho respecto de los restos situados en el depósito municipal, a presentarse en la Dirección de Defunciones dependiente de esta Municipalidad –sita en  25 de Mayo N° 1132 – los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 hs., para que en el término de 30 (treinta) días regularicen su situación legal y/o determinen un destino distinto a lo expresado con anterioridad para los restos individualizados en dicho sector.

CONSULTAR AQUÍ PLANILLA EDICTO