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Baja de Habilitaciones comerciales

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ha simplificado el trámite de habilitaciones comerciales incorporando una plataforma que permite realizar los trámites de habilitación en línea, desde cualquier lugar las 24 hs todos los días del año.

¿En que consiste el tramite?: 

Con este trámite podrás obtener la Baja de la Habilitación Comercial.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Donde y cuando puede iniciarse el tramite?: 

Deberás iniciar el trámite (304) a través del siguiente link Habilitación Comercial Web Turnos, la misma funciona las 24 hs.  del día, todos los días del año.

¿Quien puede efectuarlo?: 

El trámite podrá ser realizado por:

Persona física: deberá registrarse con el CUIT del titular.  
Persona Jurídica: deberá registrarse con el CUIT de un Representante de la sociedad, o del apoderado (con poder general o especial emitido por Escribano Público). 
En ambos casos, la solicitud puede ser tramitada por un gestor, el cual deberá registrarse con su CUIT y la representación se formalizará utilizando la opción "REPRESENTANDO A: "dentro de la plataforma.
Información Importante: El nivel de seguridad de la clave fiscal deberá ser de grado 3 o 4. 
 

¿Cuales son los requisitos?: 

Requisitos esenciales de inicio, deberás presentar: 

❖ Resolución/ Disposición o Certificado de Habilitación Comercial vigente. 

Requisitos para individualizar al solicitante:

Persona Física: Foto del DNI (FRENTE Y DORSO).
Persona Jurídica: Contrato social o instrumento constitutivo inscripto en Inspección General de Personería Jurídica o Registro Público de Comercio de la provincia del domicilio social. Excepcionalmente podrá requerirse Acta de Asamblea de Designación de Autoridades y/o Poder suficiente.
Sociedad Simple (Ex Sociedad Irregular o, de Hecho): Foto del DNI de todos sus integrantes y Contrato Social.
Asociación, Fundación, Cooperativa o Entidad Civil o entidades asociativas sin personería jurídica, con o sin fines de lucro: Instrumento constitutivo con las firmas del Presidente y/o integrantes del órgano de gobierno y Autorización expresa a un representante para realizar el trámite en nombre de la entidad.
Sucesión: Copia certificada de Designación de Administrador y de Acta de Toma de posesión de Administrador Judicial.
Fideicomiso: Contrato de fideicomiso debidamente inscripto en Registro Público correspondiente, donde surja la designación como administrador y facultades suficientes para administrar el inmueble.

Area responsable de dar respuesta al tramite: 

Secretaria de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |Dirección de Habilitaciones Comerciales

Vías de Contacto: 

Celular de la Subsecretaría de Comercio:

3794266044 - 3795319837 - 3795319835.
Correo electrónico: habilitaciones@ciudaddecorrientes.gov.ar 
 

Mesa de ayuda de habilitaciones comerciales: simplificacionmcc.freshdesk.com

Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087.
 

  • 147, 3794266044.

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