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Permiso Cena - Baile de Recepción

Recordá que para solicitar el permiso, deberás tener la Habilitación Comercial del lugar donde desees realizar la actividad, para conocer los requisitos hacé click aquí Habilitación Comercial para Espectáculos Públicos 

Para eventos extraordinarios, la solicitud del permiso deberá ser presentada con un plazo mínimo de 10 (diez) días hábiles previos a la realización del evento y hasta los Miércoles desde las 07:30 hs a 12:30 hs.

¿ En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el permiso para realizar Espectáculos de Cena - Baile de Recepción
 

¿ Qué Ordenanza regula este proceso?: 

PDF icon Ordenanza Nº 4203  Código de Espectáculo Público

PDF icon Ordenanza Nº 5800  Código de Nocturnidad

¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, Espectáculos públicos situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:30 hs.

¿ Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente o cualquier persona jurídica mediante los formularios de solicitud de evento especial 
 

¿ Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás: 

  • Presentar contrato de Locación, comodato u otro título que acredite legitimidad de la ocupación del inmueble, con autorización expresa del propietario para el tipo de actividad, o autorización Municipal 
  • Presentar certificado de cobertura Médica Asistencial de Urgencias y Emergencias en la modalidad de área protegida.
  • Presentar copia último pago de Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra los daños Eventuales al público asistente y terceros en general, con vigencia durante la totalidad del Evento. La suma asegurada dependerá de la capacidad y características del establecimiento. La póliza deberá cubrir a todas las personas que asistan al evento 
  • Presentar croquis Técnico con ubicación y sus medidas, luces, sonido y estructura complementaria (baño, cantinas, etc.) detallando salidas de emergencias y extintores acorde al factor ocupacional aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral o  también informe Técnico con Factor Ocupacional de la unidad especial de Bomberos de la Provincia de Corrientes. Para conocer los requisitos para la explotación de cantina, hace click aquí Explotación de Cantinas en Espectáculos Públicos 
  • Constancia de servicio de policía adicional, expedido por la Dirección de Servicio Adicionales, dependiente de la Policía Metropolitana de Corrientes. Deberá detallar la cantidad de agente afectado, de acuerdo a las características del evento y el factor ocupacional 
  • Presentar plan de contingencias, Rol de Emergencias y Plan de Evacuación en caso de siniestro, avalado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral 
  • La empresa de servicio de catering deberá contar con  Expediente de habilitación municipal y/o resolución de habilitación, datos de CUIT y Clave comercial 
  • Contar con botiquín de primeros auxilios dotados de los elementos necesarios en proporción a la capacidad de sus instalaciones. (Ord. 4203 art. 81 inc. j)
  • Constancia de haber realizado el curso de manipulacion de alimentos emitido por la Subsecretaria de Contralor Ambiental (Bromatología). Para conocer los requisitos del curso de manipulacion de alimentos hace click aquí Curso de Manipulación de Alimentos 
  • Informe de Saneamiento Ambiental sobre requerimientos de sanitarios. En caso de no disponer de baños o que los mismos sean insuficientes, se deberá instalar baños químicos (Ord. 5800 art.33 inc.f)
  • Presentar constancia de habilitación comercial como Empresa Organizadora de Evento. Para conocer los requisitos para habilitación comercial hace click aquí Habilitación Comercial 
  • Presentar certificado de libre de deuda emitido por el Tribunal de Faltas. Para conocer los requisitos hacé click aquí Certificado de Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes 
  • Adicionales: si por la índole del evento a desarrollar, lo amerita, deberá presentar adicionales de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

En caso que requieran armado de escenarios y/o tribuna, deberás:

  • Presentar memoria descriptiva (es una memoria técnica donde se describe como es el escenario, su estructura, tipo de sistemas, etc.)
  • Presentar memoria de cálculo de la estructura (en caso que soporte altoparlantes, o personas en escenario)
  • Firma de profesional (Maestro mayor de obras, ingeniero o arquitecto)
  • Instalación eléctrica (protección diferencial bipolar, protección termomagnética bipolar, puesta tierra)
     

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás presentar la documentación solicitada en los Box de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación. 
El expediente será remitido a la Dirección General de Rentas donde se verifica la documentación presentada, si es la correcta se confeccionará la autorización y liquidación correspondiente, donde luego pasará al área de Inspecciones de la Agencia Correntina de Recaudación para visitar el lugar donde se realizará el evento y verificar las medidas de seguridad, en caso favorable se entregará dicha autorización, en el caso de no cumplimentar con las medidas de seguridad será denegada la petición.

 

Vigencia del trámite: 

La vigencia del permiso será el periodo que dure el espectáculo
 

¿ Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Deberá abonar: 

  • Timbrado de inicio de Expediente: $2700 (según 7427/23 art. 52 inc. a)
  • El arancel dependerá del evento y de la tarifaría vigente.

Costos vigentes al 1° de Mayo de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23)

¿ Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: : 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

¿ Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás asistir una vez a la Agencia Correntina de Recaudación para presentar la documentación requerida.  
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas

Vías de contacto: 

Dirección General de Rentas (espectáculos): 3794 317053
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087.
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 12:30

  • 379-4474411 ó 379-4474412

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