Se encuentra usted aquí

Certificado Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes

Recordá que la documentación que deberás presentar para obtener el certificado varía según el trámite para el cual lo necesites.
Podes tramitar el libre deuda de infracciones online en el siguiente link: Certificado de libre deuda de infracciones WhatsApp: 3794341768 (Opción 6). Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 7hs a 18hs

Podes consultar las infracciones por dominio en el siguiente link: Consulta de Infracciones 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás certificar que no posees deuda en lo que  respecta a multas e infracciones. 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás solicitar el certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes para cualquiera de sus fines en:

  • WhatsApp: 3794341768 (Opción 6). Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 7hs a 18hs.
  • O bien de manera presencial en la  Administración General de los Tribunales de Faltas, situado en Avenida Artigas 1131, de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hs. con la documentación correspondiente
  • O a través de la APP del Municipio, la misma la podrás descargar a través del Play Store del celular.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá realizarlo:
a) El interesado; 
b) Un tercero con el DNI original del titular, y autorización escrita del mismo. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

La documentación dependerá del motivo por el cual se solicita el certificado:


LIBRE DE DEUDA PARA LICENCIA DE CONDUCIR:

  • DNI

LIBRE DE DEUDA PARA TRANSFERENCIA/BAJA/CAMBIO DE RADICACION PARA AUTOS O MOTOS:

  • DNI del Titular
  • Cédula o Titulo 

LIBRE DE DEUDA PARA HABILITACION/RENOVACION DE TAXI/REMIS/TRANSPORTE ESCOLAR/COLECTIVO:

  • DNI del Titular
  • Cédula o Título 

APROBACION DE PLANOS

  • DNI del Titular
  • Adrema

JUICIO SUCESORIO

  • Carátula de la Causa
  • DNI del que figura en la causa
  • Titulo (Vehículo)
  • En el caso del que bien esté en condominio (titularidad 50%), fotocopia del DNI de ambos. 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Deberás abonar una tasa de Actuación Administrativa de $3700,00 según el Art. 55 Inc. g) de la Ordenanza N° 7427/23.

Podrás obtener la liquidacion de pago a través del siguiente link: Liquidación Tribunal de Faltas, en la seccion Liquidar Tasa de Tribunal de Faltas.

INFORMACION IMPORTANTE: Si el trámite lo realizás de forma online es totalmente GRATUITO

Costos vigentes al mes de Diciembre 2024

¿Dónde pueden abonarse dichos costos?: 

p>Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

 

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
  16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

¿Hay que sacar turno?: 

Para tramitar el certificado en la Administración General de los Tribunales de Falta se asignan turnos de acuerdo al orden de llegada.

Plazos de demora: 

El certificado lo obtendrás en el mismo día si te presentas con toda la documentación y abonas las infracciones en el caso de que asi resulten de la búsqueda por el operador.

Vigencia del trámite: 

Una vez emitido el Certificado, la vigencia del mismo es de 30 días.

 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Administración General de los Tribunales de Faltas

 

 

Vías de Contacto: 

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147

 

  • Av. Artigas 1131

  • Lunes a Viernes 08:00 a 18:00

  • Costo aproximado: $3700,00

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico