Se encuentra usted aquí

Curso Manipulación de Alimentos

Es importante primero sacar turno en la oficina de Documentación Sanitaria antes de dirigirse a realizar el curso en la Casa del Bicentenario. La aprobación de este curso es requisito obligatorio para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos.

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

Código Alimentario Argentino. Para mayor informacion dirigirse a http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativas_alimentos_caa.asp

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás acceder a realizar un curso que te brinda conocimientos sobre la manipulación segura de alimentos.

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite solicitando turno en la oficina de Documentación Sanitaria, situada en Pasaje Villanueva 1450, de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs.
Los turnos serán otorgados para los días Martes de 8:45 a 11:30 o Jueves de 13:15 a 16:00.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Si bien un tercero puede solicitar el turno, el curso lo debe realizar personalmente el interesado.

 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás solicitar turno en la oficina de Documentación Sanitaria.

1- Una vez que tengas turno, deberás concurrir a realizar el curso en la Casa del Bicentenario (Av. Alfonsín y Laprida) con los siguientes requisitos:

2- Comprobante de pago del timbrado de $120,00 (incluye el pago del curso y del carnet)

3- Fotocopia y original DNI.

4- Saber leer y escribir.

5- Transcurridas las 72 hs hábiles posteriores a realizar el curso, deberás concurrir a la oficina de Documentación Sanitaria para averiguar si aprobaste el curso y realizar el trámite para obtener el Carnet. Para conocer los requisitos para obtener el mismo hace click aqui

En caso de desaprobar, se le otorgará un nuevo turno para recursar.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
a) Timbrado (incluye curso y emisión de Carnet) de $120,00.

 

¿Dónde pueden abonarse dichos costos?: 

El timbrado debe abonarse en la Caja Municipal de Préstamos, situada en Brasil 1275, de Lunes a Viernes:
Durante la mañana: 07:00 a 13:00 hs 
Durante la tarde: 15:00 a 20:00 hs.

O en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440,  de Lunes a Viernes, de 07:15 a 16:30 hs.

Duración del Trámite: 

El curso tiene una duración de 2 horas. Al finalizar el mismo se realiza una evaluación múltiple choice.

 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Departamento de Documentación Sanitaria | Dirección de Bromatología | Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Subsecretaría de Contralor Ambiental  | Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Contralor Ambiental: 3794474826
Mesa de Entradas del Palacio: 3794474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

 

  • Pasaje Villanueva 1450

  • Lunes a Viernes de 08:00 a 18:30

  • Costo aproximado $120

  • 3794- 474826 o 3794- 474720