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Curso Manipulación de Alimentos

Recorda que deberás sacar turno en la Subsecretaría de Contralor Ambiental antes de dirigirte a realizar el curso en la Casa del Bicentenario. El turno es un requisito excluyente para la realización del mismo. La aprobación de este curso es requisito obligatorio para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos.

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

Código Alimentario Argentino. Para mayor informacion dirigirse a http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativas_alimentos_caa.asp

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás acceder a realizar un curso que te brinda conocimientos sobre la manipulación segura de alimentos.

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite solicitando turno en la Subsecretaría de Contralor Ambiental, situada en Brasil 1251, de Lunes a Viernes de 7:30 a 12:00hs.

El curso se realiza los días Martes de 8:45 a 11:30 hs o Jueves de 13:15 a 16:00 hs en la Casa del Bicentenario. Los turnos son asignados para uno de esos dos días.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Si bien un tercero puede solicitar el turno, el curso lo debe realizar personalmente el interesado.

 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?: 

1° Para iniciar el trámite deberás solicitar turno en la Subsecretaría de Contralor Ambiental.

2° Una vez que tengas turno, deberás concurrir a realizar el curso en la Casa del Bicentenario (Av. Alfonsín y Laprida) con los siguientes requisitos:

  • Comprobante de pago del timbrado de $120,00 (incluye el pago del curso y del carnet).
  • Fotocopia y original DNI.
  • Saber leer y escribir.

3° Transcurridas las 72 hs hábiles posteriores a realizar el curso, deberás concurrir a la Subsecretaría de Contralor Ambiental para averiguar si aprobaste el curso y realizar el trámite para obtener el Carnet. Para conocer los requisitos para obtener el mismo hace click aqui

En caso de desaprobar, se le otorgará un nuevo turno para recursar.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  •  Timbrado (incluye curso y emisión de Carnet) de $120,00.

 

Costos vigentes al mes de Agosto del 2018.

 

¿Dónde pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsin (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

 

Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de Crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Agencad. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Duración del Trámite: 

El curso tiene una duración de 2 horas. Al finalizar el mismo se realiza una evaluación múltiple choice.

 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Subsecretaría de Contralor Ambiental | Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Dirección de Bromatología | Departamento de Documentación Sanitaria

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Contralor Ambiental: 379 4474826
Mesa de Entradas del Palacio: 379 4474720.

Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 4425087.

 

  • Brasil 1251

  • Lunes a Viernes de 7:30 a 12:00hs

  • Costo aproximado $120

  • 3794474826