Se encuentra usted aquí

INFORME ANUAL DE GESTIÓN

Gestión por Resultados para transformar la ciudad

Hace un año, cuando iniciamos la gestión, nos propusimos generar un cambio cultural en la ciudad y para eso debíamos trabajar con un método: el de gestión por resultados. 
Nos establecimos un norte, planificando como llegar allí, y una estrategia de trabajo con la intención de que lo urgente no tape lo importante y nos aporte orden a un entorno tan complejo como es el gobierno. Buscamos, siempre, que las ideas se conviertan en acciones, que las mejoras se concreten y se cumplan con las expectativas de los ciudadanos para ofrecerles una mejor ciudad para vivir.
Para eso, apostamos a trabajar con información que valide nuestras decisiones, generando soluciones innovadoras basadas en las personas y sus necesidades, para llevarles las respuestas que realmente necesitan.  
Lo primero que realizamos para darle forma a este método fue establecer cuatro Ejes de Gobierno que sirven de guía para todas las acciones que llevamos adelante, que son: Ciudad Amigable, Ciudad de Oportunidades, Ciudad Moderna y Ciudad Sustentable.
Su definición, así como la de los objetivos estratégicos, se plasmaron en proyectos de gobierno que impacten y, de acuerdo con el presupuesto con que contamos, sean realizables. Y los medimos para ver el impacto que generaron y, así, evidenciar las mejoras que hay que potenciar y los cambios a realizar. 
No hay una estrategia mágica que se aplique a todo, pero sí hay buenas prácticas que se pueden adaptar a distintas realidades. Por ese camino andamos, mejorando permanentemente y cooperando entre todos para dar lo mejor a Corrientes.
Al  cambio de paradigma de la gestión pública lo vemos de manera gradual: de la predominante cultura burocrática a una orientada a resultados; no por decreto, sino por convicción.
Este documento tiene como fin comunicar los resultados de este proceso en su primer año de gestión, con el norte de seguir contribuyendo con políticas públicas de calidad que busquen mejorar el bienestar de los vecinos y transformar la ciudad.


                                                                                        Transformar no es una tarea fácil, pero JUNTOS vamos a lograrlo.

 

 

PDF icon Informe Anual - Año 2018

PDF icon Informe Anual - Año 2019

PDF icon Informe Anual - Año 2020

PDF icon Informe Anual - Año 2021

PDF icon Informe Anual - Año 2022