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Libreta Sanitaria

Para asistir a la oficina de Documentacion Sanitaria, deberás sacar turno con anticipacion via Web a través del siguiente link Turno Libreta Sanitaria

Una vez que pagaste el timbrado, el mismo tiene validez/vigencia todo el año, es decir, si pagas en enero y tienes turno en julio, no debes abonar un nuevo timbrado.

Podrás obtener la Libreta Sanitaria el mismo día que inicias el trámite si presentas toda la documentación solicitada y el profesional verifica los análisis.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Ahora podes iniciar el trámite de forma online ingresando al siguiente link Libreta Sanitaria

¿En qué consiste el trámite?: 

El trámite se realiza para obtener la “Libreta Sanitaria”, certificado de salud que deben tramitar los trabajadores de diversas actividades para prevenir que tengan alguna/s de las enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa y/o sexual y así evitar su propagación.

 

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

Regulado por la PDF icon Ordenanza N° 6836/19

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria , situado en Brasil 1251 de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 14:50 hs, presentando la documentación y los estudios solicitados.

 

Recordá que tendrás que sacar turno vía web en en el siguiente link: Turno Libreta Sanitaria 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Una vez obtenido el turno, deberás concurrir en el dia y horario indicado, además podrás ingresar solo con 10 minutos de anticipación y con una tolerancia de 10 minutos de espera despues de la hora indicada. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es de carácter personal y pueden realizarlo las personas que realicen las siguientes actividades enumeradas a continuación: 

  1. Personal que desempeña tareas administrativas en locales de comercio, fábricas talleres que por su actividad tengan contacto directo con personas.

  2. Servicios Sociales; Personas a cargo del cuidado de lactantes, niños y ancianos en guarderías, jardines maternales, comedores comunitarios, hogares o establecimientos geriátricos, asilos y en atención  de persona con necesidades especiales.

  3. Servicios de Peluquerías y afines. Personal que se desempeña en peluquerías institutos de belleza, SPA y Saunas.

  4. Natatorios, personal que se desempeña en natatorios públicos, comerciales y semipúblicos.

  5. Hoteles y afines, personal que se desempeña en tareas de limpieza y afines en pensiones, hoteles alojamiento, Apart hotel, hostal y albergues transitorios.

  6. Actividades vinculadas con la aplicación de tatuajes, perforaciones, micropigmentación u otras similares.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la oficina de Libreta Sanitaria, deberás concurrir con los siguientes requisitos dentro de un sobre:

  • Presentar DNI original y fotocopia 
  • Presentar comprobante de pago del timbrado de $3.500  el cual puede ser adquirido en la Caja Municipal o Acor.
  • Presentar los siguientes análisis clínicos: hemograma completo, glucemia, chagas, V.D.R.L, grupo y factor sanguíneo.
  • Presentar radiografía de tórax de frente (con informe médico radiólogo). En caso de embarazo, presentar fotocopia de la última ecografía (con informe del médico).
  • Fotocopia del Comprobante o libreta de vacunación de las vacunas al día: Anti Hepatitis B - Doble Adulto 
  • Presentar Fotocopia de la Libreta de Vacunación. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

  • Los análisis bioquímicos vencen indefectiblemente a los 45 días, deberán ser realizados en la Ciudad de Corrientes Capital y Deberán estar certificados por el colegio de Bioquímicos.
  • Fotocopia de libreta de vacunación: en caso de que el contribuyente presente alguna contraindicación médica para la colocación de las vacunas, presentar certificado o constancia del diagnóstico, motivo/razón por la cual no puede aplicarse las mismas.En el caso que presente esquema de vacunación completa deberá presentar un certificado que deje constancia o corrobore.
  • La placa radiográfica tiene vigencia de 6 (seis) meses.
     

¿Que vigencia tiene el trámite?: 

La Libreta Sanitaria tiene una vigencia de 2 (dos) años a partir de la fecha de su otorgamiento, vencido dicho término su renovación es obligatoria. Para la renovación de la misma por vencimiento, se deberá realizar el mismo trámite que se realiza para hacer el Documento por primera vez. 

 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Deberás abonar un monto de $1.200 por emisión de documentaciones sanitarias (Libreta sanitaria).Art. 23 Ordenanza N° 7427/23 

Fotografía y plástificado de carnet $2.300 Art. 67 Ordenanza  n°7427/23

Costos Vigentes al mes de Diciembre 2024

 

¿Dónde pueden abonarse?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES  DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1252 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs.
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de Crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Agencad. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Subsecretaría de Contralor Ambiental | Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Dirección de Bromatología  | Departamento de Documentación Sanitaria 

 

Vías de Contacto: 

Subsecretaria de Contralor Ambiental: 3794-474826

 

Mesa de Entradas del Palacio: 3794-474720.

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

Trámites relacionados: 

  • Brasil 1251 https://gis.ciudaddecorrientes.gov.ar/idemcc/#16/-27.4727/-58.8245

  • Lunes a Viernes 07:00 a 14:50 hs.

  • Costo según tarifa vigente

  • 3794-474826

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