Se encuentra usted aquí

Libreta Sanitaria

Podrás obtener la Libreta Sanitaria el mismo día que inicias el trámite si presentas toda la documentación solicitada y el profesional verifica los análisis.

Se puede obtener una Constancia Provisoria del trámite con el original y fotocopia del DNI y el comprobante de pago del timbrado de $152,00. La misma tiene una vigencia de 15 días.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir el carnet necesario para trabajar en actividades que tienen contacto con el público. 

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

Regulado por la PDF icon Ordenanza 907/77

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria, situado en Pasaje Villanueva 1450, de Lunes a Viernes en horario corrido de 08:00 a 18:30hs, presentando la documentación y los estudios solicitados.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria, deberás:

1- Presentar original y fotocopia del DNI.
2- Presentar comprobante de pago del timbrado de $ 152,00.
3- Presentar los siguientes análisis: hemograma completo, eritrosedimentación, glucemia, chagas, V.D.R.L, orina completa, parasitológico seriado, grupo y factor sanguíneo. 
4- Presentar radiografía de tórax de frente (con informe de medico radiologo). En caso de embarazo, presentar fotocopia de la última ecografía (con informe del médico).
Solamente en caso de personas que realicen transporte de pasajeros es necesario realizar un electroencefalograma.

Se aceptan estudios realizados en Centros Asistenciales Públicos o Privados de la Ciudad de Corrientes. Los mismos vencen indefectiblemente a los 45 días, pasado este periodo los interesados deberán realizarse nuevamente los estudios. 

¿Que vigencia tiene el trámite?: 

La Libreta Sanitaria tiene una vigencia de 1 año. Para la renovación de la misma por vencimiento se deberá realizar el mismo trámite que se realiza para hacer la Libreta por primera vez.

 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

a) Timbrado (incluye tasa municipal y emisión de carnet) de $152,00

 

¿Dónde pueden abonarse?: 

El timbrado debe abonarse en la Caja Municipal de Préstamos, situada en Brasil 1275, de Lunes a Viernes:
Durante la mañana: 07:00 a 13:00 hs 
Durante la tarde: 15:00 a 20:00 hs.

O en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440,  de Lunes a Viernes de 07:15 a 12:30hs.

 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Departamento de Documentación Sanitaria | Dirección de Bromatología. Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Subsecretaría de Contralor Ambiental  | Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Contralor Ambiental: 3794474826
Mesa de Entradas del Palacio: 3794474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

 

ARCHIVOS

  • Pasaje Villanueva 1450

  • Lunes a Viernes 08:30 a 18:30

  • Costo aproximado $150

  • 3794- 474826 o 3794474720