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Libreta Sanitaria

Podrás obtener la Libreta Sanitaria el mismo día que inicias el trámite si presentas toda la documentación solicitada y el profesional verifica los análisis.

Se puede obtener una Constancia Provisoria del trámite con el original y fotocopia del DNI y el comprobante de pago del timbrado de $152,00. La misma tiene una vigencia de 15 días.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir el carnet necesario para trabajar en actividades que tienen contacto con el público. 

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

Regulado por la PDF icon Ordenanza 907/77

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria, situado en Pasaje Villanueva 1450, de Lunes a Viernes en horario corrido de 08:00 a 18:30hs, presentando la documentación y los estudios solicitados.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria, deberás:

1- Presentar original y fotocopia del DNI.
2- Presentar comprobante de pago del timbrado de $ 152,00.
3- Presentar los siguientes análisis: hemograma completo, eritrosedimentación, glucemia, chagas, V.D.R.L, orina completa, parasitológico seriado, grupo y factor sanguíneo. 
4- Presentar radiografía de tórax de frente (con informe de medico radiologo). En caso de embarazo, presentar fotocopia de la última ecografía (con informe del médico).
Solamente en caso de personas que realicen transporte de pasajeros es necesario realizar un electroencefalograma.

Se aceptan estudios realizados en Centros Asistenciales Públicos o Privados de la Ciudad de Corrientes. Los mismos vencen indefectiblemente a los 45 días, pasado este periodo los interesados deberán realizarse nuevamente los estudios. 

¿Que vigencia tiene el trámite?: 

La Libreta Sanitaria tiene una vigencia de 1 año. Para la renovación de la misma por vencimiento se deberá realizar el mismo trámite que se realiza para hacer la Libreta por primera vez.

 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

a) Timbrado (incluye tasa municipal y emisión de carnet) de $152,00

 

Costos vigentes al mes de Agosto del 2018.

¿Dónde pueden abonarse?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsin (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

 

Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de Crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Agencad. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Subsecretaría de Contralor Ambiental | Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Dirección de Bromatología  | Departamento de Documentación Sanitaria 

 

Vías de Contacto: 

Oficina de Documentación Sanitaria: 379 4474228.

 

Mesa de Entradas del Palacio: 379 4474720.

Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 4425087.

 

ARCHIVOS

  • Pasaje Villanueva 1450

  • Lunes a Viernes 08:30 a 18:30

  • Costo aproximado $150

  • 3794- 474228

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