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Certificado Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes

Recorda que la documentación que deberás presentar para obtener el certificado varía según el trámite para el cual lo necesites.

 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás certificar solvencia en lo que respecta a multas e infracciones. 

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás solicitar el certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes para cualquiera de sus fines en:

a) La Administración General de los Tribunales de Faltas, situado en Avenida Artigas 1131, de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30hs.

b) En ACoR, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes, de 7:30 a 12:30 hs.

c) En la Caja Municipal de Préstamos, situada en Brasil 1275, de 7:00 a 13:00 hs.

 
Solo para tramitar la Licencia de Conducir también podrás solicitar el Certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes en el Centro Emisor de Licencias, situado en Av. Alfonsín 3875, de Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hs.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es presencial y podrá realizarlo:
a) El interesado; 
b) Un tercero con el DNI original del titular, y autorización escrita del mismo. 

 

¿Cuáles son los requisitos?: 

La documentación dependerá del motivo por el cual se solicita el certificado:


PARA TRÁMITES EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Deberás presentar original y fotocopia del DNI con domicilio en la ciudad de Corrientes. Si es propietario del automotor, original y copia de la cédula verde o título de propiedad. También deberás descargar el formulario que corresponde, dependido si necesitas  “Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes” para personas o para dominio .
Para descargar el formulario para personas hace click aquí PDF icon Formulario para Personas

Para descargar el formulario para dominio hace click aquí PDF icon Formulario para Dominio

 

PARA TRÁMITES EN LA DIRECCIÓN DE COMERCIO

Si sos persona fisica deberás presentar el original y copia del DNI. Si es persona jurídica, original y copia del contrato de locación y/o constancia de inscripción de AFIP. También deberás descargar el siguiente formulario PDF icon Formulario para Personas

 

PARA TRAMITES EN LA DIRECCION DE TRANSPORTE O RELACIONADOS AL AUTOMOTOR

Deberás presentar original y copia del DNI con domicilio en la ciudad de Corrientes. Si es propietario del automotor, original y copia de la cédula verde o título de propiedad. En caso de ser persona jurídica presentarse con la constancia de inscripción de AFIP y/o poder notarial. También deberás descargar el formulario que corresponda, dependido si necesitas  “Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes” para personas o para dominio .
Para descargar el formulario para personas hace click aquí PDF icon Formulario para Personas

Para descargar el formulario para dominio hace click aquí PDF icon Formulario para Dominio

 

PARA OBTENER PERMISO PARA ESTACIONAR COMO FRENTISTA

Deberás presentar copia y original de la cédula verde del vehículo, del título de propiedad o contrato y del DNI. También deberás descargar el formulario que corresponda, dependido si necesitas “Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes” para personas o para dominio .
Para descargar el formulario para personas hace click aquí  PDF icon Formulario para Personas 

Para descargar el formulario para personas hace click aquí  PDF icon Formulario para Dominio

 

 

 

 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Deberás abonar una tasa de Actuación Administrativa de $ 169,00 según el Art. 67 Inc. J de la Ordenanza Tarifaria Vigente.

Costos vigentes al mes de Agosto del 2018. 

¿Dónde pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en el cajero de la Caja Municipal de Préstamos que se encuentra habilitado en los mismos Tribunales de Faltas donde estas realizando tu tramite, situado en Av. Artigas 1131, de 07:30 a 12:30 hs.

Tambien podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la cuidad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsin (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

 

Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de Crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Agencad. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS

¿Hay que sacar turno?: 

Para tramitar el certificado en la Administración General de los Tribunales de Falta se asignan turnos de acuerdo al orden de llegada.

Plazos de demora: 

El certificado lo obtendrás en el mismo día si te presentas con toda la documentación y el formulario correspondiente.

 

Vigencia del trámite: 

Una vez emitido el Certificado, la vigencia del mismo es de 30 días.

 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Administración General de los Tribunales de Faltas

 

 

Vías de Contacto: 

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087.

 

  • Av. Artigas 1131

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Costo aproximado $169

  • 379-4474720

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