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Certificado Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás certificar solvencia en lo que respecta a multas e infracciones.
¿Qué normativa regula este trámite?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Podrás solicitar el certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes para cualquiera de sus fines en:
a) La Administración General de los Tribunales de Faltas, situado en Avenida Artigas 1131, de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30hs.
b) En ACoR, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes, de 7:30 a 12:30 hs.
c) En la Caja Municipal de Préstamos, situada en Brasil 1275, de 7:00 a 13:00 hs.
También podrás solicitar el cupón de pago de manera online al siguiente correo electrónico: tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar
Solo para tramitar la Licencia de Conducir también podrás solicitar el Certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes en el Centro Emisor de Licencias, situado en Av. Alfonsín 3875, de Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite es presencial y podrá realizarlo:
a) El interesado;
b) Un tercero con el DNI original del titular, y autorización escrita del mismo.
¿Cuáles son los requisitos?:
La documentación dependerá del motivo por el cual se solicita el certificado:
PARA TRÁMITES EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
Deberás presentar original y fotocopia del DNI con domicilio en la ciudad de Corrientes. Si es propietario del automotor, original y copia de la cédula verde o título de propiedad. También deberás descargar el formulario que corresponde, dependido si necesitas “Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes” para personas o para dominio .
Para descargar el formulario para personas hace click aquí Formulario para Personas
Para descargar el formulario para dominio hace click aquí Formulario para Dominio
PARA TRÁMITES EN LA DIRECCIÓN DE COMERCIO
Si sos persona fisica deberás presentar el original y copia del DNI. Si es persona jurídica, original y copia del contrato de locación y/o constancia de inscripción de AFIP. También deberás descargar el siguiente formulario Formulario para Personas
PARA TRAMITES EN LA DIRECCION DE TRANSPORTE O RELACIONADOS AL AUTOMOTOR
Deberás presentar original y copia del DNI con domicilio en la ciudad de Corrientes. Si es propietario del automotor, original y copia de la cédula verde o título de propiedad. En caso de ser persona jurídica presentarse con la constancia de inscripción de AFIP y/o poder notarial. También deberás descargar el formulario que corresponda, dependido si necesitas “Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes” para personas o para dominio .
Para descargar el formulario para personas hace click aquí Formulario para Personas
Para descargar el formulario para dominio hace click aquí Formulario para Dominio
PARA OBTENER PERMISO PARA ESTACIONAR COMO FRENTISTA
Deberás presentar copia y original de la cédula verde del vehículo, del título de propiedad o contrato y del DNI. También deberás descargar el formulario que corresponda, dependido si necesitas “Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes” para personas o para dominio .
Para descargar el formulario para personas hace click aquí Formulario para Personas
Para descargar el formulario para personas hace click aquí Formulario para Dominio
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Deberás abonar una tasa de Actuación Administrativa de $250,00 según el Art. 67 Inc. J de la Ordenanza Tarifaria Vigente.
Costos vigentes al mes de Enero del 2019.
¿Dónde pueden abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en el cajero de la Caja Municipal de Préstamos que se encuentra habilitado en los mismos Tribunales de Faltas donde estas realizando tu tramite, situado en Av. Artigas 1131, de 07:30 a 12:30 hs.
Tambien podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la cuidad:
LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN |
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LUGAR |
DIRECCIÓN |
LIQUIDACIONES |
PAGOS |
|
Caja Municipal de Prestamos |
Brasil 1275 |
07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs |
07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs |
|
Palacio Municipal |
25 de Mayo 1178 |
07:00 a 12:30 hs |
07:00 a 12:30 hs |
|
Centro Emisor de Licencias 1 |
Av. Presidente Raúl R. Alfonsin (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí |
07:00 a 13:00 hs |
07:00 a 13:00 hs |
|
Centro Emisor de Licencias 2 |
Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus) |
12:00 a 18:00 hs |
12:00 a 18:00 hs |
|
ACoR Central |
Av. La Paz 2440 |
07:15 a 17:00 hs |
07:15 a 17:00 hs |
|
Caja Express |
Salta y Rivadavia |
07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES |
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B° Dr. Nicollini |
Cosquín y Crespo (Centro Comercial) |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° Molina Punta |
Las Margaritas y José Negro |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° 17 de Agosto |
Cazadores Correntinos 5600 |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° Güemes |
Las Heras y Medrano (Centro Comercial) |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° San Martin |
Mendoza y Lavalle |
07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs |
08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs |
Medios de pago habilitados
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de Crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Agencad. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS
¿Hay que sacar turno?:
Para tramitar el certificado en la Administración General de los Tribunales de Falta se asignan turnos de acuerdo al orden de llegada.
Plazos de demora:
El certificado lo obtendrás en el mismo día si te presentas con toda la documentación y el formulario correspondiente.
Vigencia del trámite:
Una vez emitido el Certificado, la vigencia del mismo es de 30 días.
Área responsable de dar solución al trámite:
Administración General de los Tribunales de Faltas
Vías de Contacto:
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087.
