Se encuentra usted aquí

Solicitud de certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes

Solicita aquí el Certificado de Libre Deuda de Infracciones de manera digital. Además, al realizarlo por esta vía, quedas exento de pagar la tasa. 

Recuerda que debes solicitar el certificado de libre deuda si vas a realizar alguno de los siguientes tipos de trámites: 

  • Aprobación de planos
  • Habilitación de transporte de carga
  • Habilitación o renovación de taxis, remises, transporte escolar y colectivo.
  • Obtención/Renovación de Licencia de Conducir. 
  • Permiso libre estacionamiento para personas con discapacidad.
  • Transferencia, baja y/o cambio de radicación de vehículos. 

Una vez que el certificado de Libre Deuda haya sido emitido y entregado, tendrá una validez de 30 días (corridos) para ser presentado en el trámite deseado.

A partir del primer contacto, el trámite podría llevar entre 48 o 72 horas hábiles. El tiempo dependerá de las infracciones pendientes de pago que poseas y de los documentos digitales que debas presentar según el tipo de trámite. 

Debido a la demanda actual, el plazo de ejecución puede extenderse más tiempo del previsto. No obstante, si necesitas el certificado de manera inmediata, puedes solicitarlo presencialmente en las oficinas del Tribunal de Faltas, ubicado en Av. Artigas 1130.

Para consultar tus infracciones, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones

 

Para solicitar el Certificado de Libre Deuda de Infracciones, podés consultar por WhatsApp: 3794265449. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

También podés optar por recibir el certificado por correo. Si necesitas 3 o más certificados, deberás comunicarte por correo electrónico a tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar proporcionando los detalles.


Recordá que si solo necesitas consultar tus infracciones podés hacerlo en el siguiente enlace: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones