Se encuentra usted aquí
Venta Ambulante Ordinario
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para la venta ambulante.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El tramite es on line ingresando a venta ambulante ordinario
Deberás iniciar el tramite en los Boxes 1, 2, 3 correspondientes a la Subsecretaría de Comercio en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 hs y 12:30 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar el titular o apoderado debidamente acreditado.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite, deberás ingresar con tu CUIT y clave fiscal al sitio web:
- Comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web.
- Elegir el tramite 309 (Venta ambulante ordinaria).
- Completar el formulario con los datos que alli le solicitan:
- Tres lugares por orden de prioridad, el cual uno de ellos será el que se permitirá
- Días, Rubro, Hora, Nombre y Apellido, CUIT, Dirección, Numero de teléfono del solicitante, correo electrónico, tipo de mercaderia que comercializan.
- Fotocopia del DNI, DU, LC o pasaporte debidamente autenticado con domicilio de la Ciudad de Corrientes.
- Certificado de buena conducta expedido por la Policía de Corrientes que deberás presentar cada año. Para mayor información ingresa aquí https://seguridad.corrientes.gob.ar/home/solicitud-de-certificado-de-buena-conducta/tramite,
- Los que no manipulen alimentos deberan presentar: Libreta sanitaria, que deberás renovar y presentar cada dos años. Para conocer los requisitos para obtenerla hace click aquí Libreta Sanitaria.
- Los que manipulen alimentos solamente deberan presentar Carnet de Manipulacion de Alimentos, el mismo deberas renovar y presentar cada dos años. Para conocer los requisitos hace click aquí Carnet de Manipulación de Alimentos
- Si el rubro fuera de alimentos: tendrá que adjuntar Informe favorable expedido por Contralor Ambiental, situado en Brasil 1251, mencionando lugar y rubro a desarrollar.
- Certificación negativa del ANSES. Para acceder al trámite hace click aquí Certificación Negativa de ANSES
- Foto de la estructura movil u otros elementos a utilizar para el traslado de la mercadería, por ejemplo cuello colgante, canastos, etc.
- Una foto 4 x 4 del solicitante.
- Si correspondiere, por la ubicación, deberá presentar autorizacion del frentista con número del telefono del mismo. Para acceder al modelo de confirmidad hace ckick aquí: Conformidad Frentista
Información Importante: Deberás utilizar chaquetilla, guardapolvo, delantal, gorra o visera de color claro y cabello recogido, como asimismo cumplir con las exigencias del Código
Alimentario Argentino y realizar los cursos que organice la Municipalidad sobre higiene y manipulación de alimentos. Para conocer los requisitos para obtener el carnet hace click aquí Curso Manipulación de Alimentos
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Para iniciar este trámite deberás abonar:
- Timbrado por inicio de trámite por plataforma es gratuito (sin timbrado de inicio).
- Tasa mensual de $ 7900 (Art. 40 inc.b de la Ordenanza 7427/23).
Costos vigentes al mes de Diciembre de 2024
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACOR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás presentar los requisitos solicitados en Comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web.
- La autoridad competente controlará la documentación y analizará la documentacion y analizara inclusión en el Registro de Vendedores Ambulantes si asi correspondiere.
- En el caso de quedar incluido en dicho Registro, se te contactará via plataforma on line en solapa notificaciones para que pagues la tasa y retires la autorización correspondiente.
Vigencia del trámite:
En todos los casos el carnet/autorización que otorgue el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la repartición competente, será de carácter individual e intransferible y deberá renovarse.
La vigencia estará condicionada al fiel y estricto cumplimiento de las normativas aplicables.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
No hay necesidad de concurrir al organismo, la comunicacion es via on line por plataforma web o Whatsapp
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Venta Ambulante.
Vías de Contacto:
Corporativo (whatsapp) del depto de venta ambulante: 3794-342478 (de 7.00 hs a 13.00 hs)
Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 int. 142
Celular Subsecretaría de Comercio: 379-4265901/ 379-4266044
Correo electrónico: ventaambulantecorrientes@gmail.com
Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087