Se encuentra usted aquí

Libreta Sanitaria

Para asistir a la oficina de Documentacion Sanitaria, deberás sacar turno con anticipacion via Web a través del siguiente link Turno Libreta Sanitaria

Podrás obtener la Libreta Sanitaria el mismo día que inicias el trámite si presentas toda la documentación solicitada y el profesional verifica los análisis.

 

¿En qué consiste el trámite?: 

El trámite se realiza para obtener la “Libreta Sanitaria”, certificado de salud que deben tramitar los trabajadores de diversas actividades para prevenir que tengan alguna/s de las enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa y/o sexual y así evitar su propagación.

 

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

Regulado por la PDF icon Ordenanza N° 6836/19

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Documentacion Sanitaria , situado en Brasil 1251 de Lunes a Viernes en horario corrido de 07:00 a 19:00 hs, presentando la documentación y los estudios solicitados.

Recordá que tendras que sacar turno via web en en el siguiente link: Turno Libreta Sanitaria

Informacion Importante: Una vez obtenido el turno, deberás concurrir en el dia y horario indicado, ademas podrás ingresar solo con 10 minutos de anticipación y con una tolerancia de 10 minutos de espera despues de la hora indicada. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es de carácter personal y pueden realizarlo las personas que realicen las siguientes actividades enumeradas a continuación: 

  1. Personal que desempeña tareas administrativas en locales de comercio, fábricas talleres que por su actividad tengan contacto directo con personas.

  2. Servicios Sociales; Personas a cargo del cuidado de lactantes, niños y ancianos en guarderías, jardines maternales, comedores comunitarios, hogares o establecimientos geriátricos, asilos y en atención  de persona con necesidades especiales.

  3. Servicios de Peluquerías y afines. Personal que se desempeña en peluquerías institutos de belleza, SPA y Saunas.

  4. Natatorios, personal que se desempeña en natatorios públicos, comerciales y semipúblicos.

  5. Hoteles y afines, personal que se desempeña en tareas de limpieza y afines en pensiones, hoteles alojamiento, Apart hotel, hostal y albergues transitorios.

  6. Actividades vinculadas con la aplicación de tatuajes, perforaciones, micropigmentación u otras similares.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la oficina de Libreta Sanitaria, deberás:

1- Presentar original O fotocopia del DNI.
2- Presentar comprobante de pago del timbrado de $ 340,00 el cual puede ser adquirido en la Caja Municipal o Acor.
3- Presentar los siguientes análisis: hemograma completo, eritrosedimentación, glucemia, chagas, V.D.R.L, grupo y factor sanguíneo, vacuna anti hepatitis B, vacuna doble adulto.
4- Presentar radiografía de tórax de frente (con informe de médico radiologo). En caso de embarazo, presentar fotocopia de la última ecografía (con informe del médico). Estos requisitos deberán ser validados por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia, conforme al convenio celebrado en fecha 26 de Septiembre de 2018.

¿Que vigencia tiene el trámite?: 

La Libreta Sanitaria tiene una vigencia de 2 años a partir de la fecha de su otorgamiento, vencido dicho término su renovación es obligatoria. Para la renovación de la misma por vencimiento se deberá realizar el mismo trámite que se realiza para hacer el Documento por primera vez. 

 

¿Dónde pueden abonarse?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de Crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Agencad. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Subsecretaría de Contralor Ambiental | Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Dirección de Bromatología  | Departamento de Documentación Sanitaria 

 

Vías de Contacto: 

Subsecretaria de Contralor Ambiental: 3794-474826

 

Mesa de Entradas del Palacio: 3794-474720.

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

Trámites relacionados: 

  • Brasil 1251

  • Lunes a Viernes 07:00 a 19:00

  • Costo aproximado $340

  • 3794- 288362

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico