Se encuentra usted aquí

Carnet de Manipulación de Alimentos

Para asistir a la oficina de Documentación Sanitaria, deberás sacar turno con anticipacion via Web a través del siguiente link Turno Carnet Manipulación de alimentos

Para obtener el Carnet de Manipulación, primero deberás realizar el trámite del Curso de manipulación de alimentos. Para conocer los requisitos del mismo hace click aca Curso de Manipulación de Alimentos 

Una vez que pagaste el timbrado, el mismo tiene validéz/vigencia todo el año, es decir, si pagas en enero y tienes turno en julio, no debes abonar un nuevo timbrado.

Si cumplís con todos los requisitos, podrás obtener el Carnet en el momento.

 

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

Código Alimentario Argentino. Para mayor información dirigirse a http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativas_alimentos_caa.asp

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este carnet podrás trabajar en actividades vinculadas a la elaboración, transporte y comercialización de alimentos. (Es un requisito necesario para los cocineros, ayudantes de cocina, bacheros, mozos, transportistas, motomandados, expendedores, repositores, entre otros).

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria, situado en Brasil 1251 de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 14:50 hs, presentando la documentación y los estudios solicitados.

Recordá que tendrás que sacar turno via web en en el siguiente link: Turno Carnet Manipulación alimentos

Informacion Importante: Una vez obtenido el turno, deberás concurrir en el dia y horario indicado, ademas podrás ingresar solo con 10 minutos de anticipación y con una tolerancia de 10 minutos de espera despues de la hora indicada. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria deberás:

1- Tener el Curso de manipulación de alimentos aprobado. Para conocer los requisitos del mismo hace click aquí Curso de Manipulación de Alimentos

2- Presentar el DNI original. 

3- La foto digital se realiza en el mismo lugar y el mismo día que se inicia el trámite.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para realizar el Curso de Manipulación de Alimentos deberás abonar un timbrado de $2.300 Art. 69 Inc. g Ord. 7427/23, por cada asistente. que incluye la elaboración del Carnet. 

Costos Vigentes al Mes de Diciembre 2024

 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCIÓN HORARIO DE LIQUIDACIONES HORARIO DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs.
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Vigencia del trámite: 

El carnet tiene vigencia de 2 (dos) años. Para la renovación del mismo por vencimiento deberás realizar el mismo trámite que hiciste la primera vez.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Subsecretaría de Contralor Ambiental | Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Dirección de Bromatología | Departamento de Documentación Sanitaria

Vías de contacto: 

Oficina de Documentación Sanitaria: 379 4474228.

Mesa de Entradas del Palacio: 379 4474720

Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

●Línea rotativa gratuita (7:30 a 15.00 hs): 0800-5555-6864.

●Asistente Virtual  Munibot(24 hs) 3794 341768

●Correo electrónico :  libreta.sanitaria.25@gmail.com

  • Brasil 1251

  • Lunes a Viernes 07:30 a 14:50 hs.

  • 379 4474228

  • Costo según tarifa vigente

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico