Se encuentra usted aquí
Carnet de Manipulación de Alimentos
¿Qué normativa regula este trámite?:
Código Alimentario Argentino. Para mayor información dirigirse a http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativas_alimentos_caa.asp
¿En qué consiste el trámite?:
Con este carnet podrás trabajar en actividades vinculadas a la elaboración, transporte y comercialización de alimentos. (Es un requisito necesario para los cocineros, ayudantes de cocina, bacheros, mozos, transportistas, motomandados, expendedores, repositores, entre otros).
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria, situado en Brasil 1251 de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 14:50 hs, presentando la documentación y los estudios solicitados.
Recordá que tendrás que sacar turno via web en en el siguiente link: Turno Carnet Manipulación alimentos
Informacion Importante: Una vez obtenido el turno, deberás concurrir en el dia y horario indicado, ademas podrás ingresar solo con 10 minutos de anticipación y con una tolerancia de 10 minutos de espera despues de la hora indicada.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite, Carnet de manipulación de alimentos, es personal. Debe realizarlo toda persona involucrada en la manipulación de alimentos, en cualquier etapa de la cadena alimentaria.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria deberás:
1- Tener el Curso de manipulación de alimentos aprobado. Para conocer los requisitos del mismo hace click aquí Curso de Manipulación de Alimentos
2- Presentar el DNI original.
3- La foto digital se realiza en el mismo lugar y el mismo día que se inicia el trámite.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Para realizar el Curso de Manipulación de Alimentos y obtener el Carnet de manipulación de Alimentos deberás abonar $ 3450 Art. 69 Inc. g Ord. 7427/23
Costos Vigentes al Mes de Diciembre 2024
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIO DE LIQUIDACIONES | HORARIO DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs. | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Vigencia del trámite:
El carnet tiene vigencia de 2 (dos) años. Para la renovación del mismo por vencimiento deberás realizar el mismo trámite que hiciste la primera vez.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Subsecretaría de Contralor Ambiental | Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Dirección de Bromatología | Departamento de Documentación Sanitaria
Vías de contacto:
Oficina de Documentación Sanitaria: 379 4474228.
Mesa de Entradas del Palacio: 379 4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
● Línea rotativa gratuita (7:30 a 15.00 hs): 147.
● Asistente Virtual Munibot(24 hs) 3794 341768
● Correo electrónico : libreta.sanitaria.25@gmail.com