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Cambio de Unidad para Taxi

 

Para obtener el cambio de unidad se exigirá la constancia de la baja por cambio de uso, si fuere presentado a la Dirección de Rentas de la Municipalidad o si ha sido presentado ante el Registro de Propiedad del Automotor, se exigirá el cambio de rubro de la unidad desafectada. Sin embargo, la Resolución de baja del vehículo viejo y el alta del nuevo demora aproximadamente 60 días.
 

¿ En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás habilitar una nueva unidad de taxi, debiendo dar de baja la unidad que se desea reemplazar o cumplió su ciclo de utilidad o la antigüedad de diez años, manteniendo la licencia que te habilita a explotar dichos servicios. 
 

¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Expediente ante Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:30 hs y 12:30 hs.  El expediente será remitido dentro de las 48 hs a la Subsecretaría de Transporte Urbano, situado en Belgrano 2157, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 13:00 hs, donde continuará el trámite.

¿ Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente en Mesa de Entrada General, deberás:

  • Presentar una nota  dirigida al Intendente solicitando el cambio de unidad como servicio de Taxi,para descargar la nota hace click aquí Nota Dirigida al Intendente  .
  • Abonar un timbrado por inicio de expediente de $110,00.
  • Presentar copia certificada del Titulo y cedula automotor del vehículo a dar de baja y del nuevo vehículo a habilitar.
  • Presentar original del certificado libre de infracciones (vigencia 30 días) del vehículo a dar de baja y del vehículo a dar de alta. Para conocer los requisitos para obtener tu Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes hace click aquí  Certificado Libre de Infracciones  

     Además, deberás adjuntar a lo anterior : 

  • Copia Certificada d ela Resolución donde le fue otorgada la licencia de Taxi.
  • Copia certificada del DNI del titular del vehículo, exhibiendo el original.
  • Original del Cerificado de domiclio con la Oblea Fo.E.Se.
  • Original del certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia de 30 días y se tramita en la Jefatura de la Policía.
  • El titular deberá presnetar original del certificado libre d edeuda alimnetario ( por primera y única vez). este Certificado deberás tramitarlo en el Ministerio de Justicia, situado en Quintana 930.
  • El titular afectado como conductor, deberá presentar una copia simple y una copia certificada de la Licencia de Conducir Profesional (D1/D2/D3) otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Primera Vez Profesionales 
  • El titular afectado deberá presentar una copia simple y una copia certificada del Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí PDF icon Carnet Único de Transporte

En caso de que el titular NO este afectado como conductor deberá proponer un Auxiliar presentando en el expediente las siguientes documentaciones:

  • Original del Certificado de Domicilio.
  • Original del Certificado de Antecedentes de la Policía de Corrientes.
  • Copia certificada del Documento Nacional de Identidad
  • Copia certificada de la Licencia de conducir profesional (D1, D2, D3).
  • Copia certificada del Carnet Único de Transporte y Ticket correspondiente.

Una vez iniciado el trámite del expediente deberás presentarte en la Subsecretaria de Transporte a efectos de cumplimentar con los siguientes requisitos:

  • Copia simple del Certificado de fumigación y de la tarjeta de desinfección expedida por la Subsecretaría de Contralor Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección 
  • Copia  simple de la póliza del seguro Automotor  para servicio de Transp. de Pasajeros, con  Respons. Civil con terceros no transp. y terceros transportados (4 o más personas) donde indique el rubro al que pertenece (taxi)  y el comprobante de pago al día.
  • El titular y/o chofer afectado deberá presentar Seguro por Accidentes Personales para el rubro de chofer con su comprobante de pago al día.
  • Adjuntar copia simple del comprobante de pago de la tasa comercial y del impuesto automotor (patente). Importante: primero deberás descargar el siguiente Formulario y autorizarlo por autoridad competente de la Subsecretaría de Transporte Urbano. Luego podrás realizar el pago donde corresponda. Para descargar el formulario hace click aquí PDF icon  Nota Rentas
  • La antigüedad del modelo del auto no puede ser mayor de 10 años.
  • Copia simple de la Revisión Técnica obligatoria (R.T.O.) (CENT) IMPORTANTE: Primero deberás descargar el Formulario y autorizarlo por autoridad competente de la Subsecretaría de Transporte Urbano. Luego podrás dirigirte a los Talleres Autorizados para realizar la revisión (“Norte Grande” -Dirección: Av Libertad 6540- y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12-). Para descargar el formulario hace click aquí   PDF icon Autorización para la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.)
  • Presentar Planilla de Inspección vehicular . Podrás descargar haciendo click aquí  PDF icon Planilla de Habilitación e Inspección Vehicular    Importante: deberás imprimir ambas planillas en una hoja doble faz
  • Presentar el vehículo a inspección donde se verificará: Elementos de seguridad, reloj Taxímetro, Cartel luminoso (bonete), Círculos pegados en ambas puertas, Viseras con cuadriculas  y en caso de aprobar la inspección se le entregará la Habilitación en el día.

IMPORTANTE:

Si se cumplen todos los requisitos, el personal de la Dirección procederá a realizar la Inspección Ocular al vehículo, y en caso de aprobarse se  le entregará la Habilitación en el momento. 
El vehículo deberá presentarse con bonete, reloj taxímetro y círculo de identificación correspondiente
 

 


 

Vigencia del trámite: 

La habilitación debe renovarse cada seis meses.
 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  1. Timbrado por inicio de Expediente  $110 ( Art. 53 inc. a d ela Ordenanza 6834/19 Tarifaria Vigente). 
  2. Tasa Comercial- Tasa Anual y su pago puede dividirse en 6 cuotas. $2.400  (Art.11 inc. c de la Ordenanza 6834/19 Tarifaria Vigente)
  3. Impuesto Automotor, varía según el modelo del vehículo.
  4. Llibre de Infracciones $400  (Art. 56 inc.g Ordenanza 6834/19 tarifaria Vigente),
  5. Revisión Técnica Obligatoria $2.400 ( aprox.lo que cobra la empresa por realizarlo-no es competencia municipal)

 

Costos vigentes al mes de Diciembre del año 2020

 

¿ Cuándo y dónde pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA INFORME DE TRANSFERENCIAS

Plazos de demora del trámite: 

El cambio de Unidad se obtiene por Resolución y el plazo de demora aproximado desde el inicio del trámite hasta la obtención del mismo es de 60 días.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Particulares
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808 
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

  • Belgrano 2157

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • Costo Aprox. $2000 + Imp. Automotor

  • 379-4474808 o 379-4474720

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