Se encuentra usted aquí
Cambio de Unidad para Taxi
¿ En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás habilitar una nueva unidad de taxi, debiendo dar de baja la unidad que se desea reemplazar o cumplió su ciclo de utilidad o la antigüedad de diez años, manteniendo la licencia que te habilita a explotar dichos servicios.
¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Subsecretaría de Transporte Urbano, situado en Belgrano 2157, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 13:00 hs, donde continuará el trámite.
¿ Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el Expediente en la Subsecretaría de Transporte, deberás presentar:
- Nota dirigida al Intendente solicitando el cambio de unidad como servicio de Taxi especificando: marca; modelo; dominio; titular del nuevo vehículo a dar de baja y del vehículo a dar de alta. Para descargar la nota hace click aquí Nota Dirigida al Intendente .
- Abonar un timbrado por inicio de expediente de $1058,00. Art. 52 inc. a) Ord. 7318/22 Tasa Inicio de Actuaciones Administrativas.
- Pago de tasa comercial del vehículo a dar de baja.
- Título y cédula automotor del nuevo vehículo a habilitar.
- Certificado libre de infracciones (vigencia 30 días) del vehículo a dar de alta. Para conocer los requisitos para obtener tu Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes hace click aquí Certificado Libre de Infracciones
Además, deberás adjuntar a lo anterior :
- DNI del titular y conductor del vehículo, exhibiendo el original.
- Original del Certificado de domicilio con la Oblea Fo.E.Se. del titular y conductor.
- Original del certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia de 30 días y se tramita en la Jefatura de la Policía tanto del titular como del conductor.
- El titular deberá presentar original del certificado libre de deuda alimentario ( por primera y única vez). este Certificado deberás tramitarlo en el Ministerio de Justicia, situado en Quintana 930.
- El titular y/o conductor deberá exhibir original de la Licencia de Conducir Profesional (D1/D2/D3) otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Primera Vez Profesionales
- Certificado de fumigación y de la tarjeta de desinfección expedida por la Subsecretaría de Contralor Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección
- Póliza del seguro Automotor para servicio de Transp. de Pasajeros, con Respons. Civil con terceros no transp. y terceros transportados (4 o más personas) donde indique el rubro al que pertenece (taxi) y el comprobante de pago al día.
- El titular y/o chofer afectado deberá presentar Seguro por Accidentes Personales para el rubro de chofer con su comprobante de pago al día.
- Pago de la tasa comercial y del impuesto automotor (patente). Importante: Para obtener la inscripción en Acor y abonar la tasa comercial, debes presentar título y cédula del vehículo y DNI del titular. La subsecretaria de Transporte trámite vía email el alta correspondiente.
- La antigüedad del modelo del auto no puede ser mayor de 10 años.
- Revisión Técnica obligatoria (R.T.O.) (CENT)
IMPORTANTE: Deberás solicitar turno en uno de los Talleres habilitados para realizar la revisión técnica (“Norte Grande” - Dirección: Av Libertad (EL Águila) 6540- 4458346/4458007- tallernortegrande@yahoo.com.ar y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12 (frente al Club Boca Unidos)- 4453249- latecnica@latecnicasa.com ). Una vez autorizado la solicitud por la Subsecretaría de Transporte (vía email), el taller se comunicará confirmando el turno requerido.
- Presentar el vehículo a inspección donde se verificará: Elementos de seguridad, reloj Taxímetro, Cartel luminoso (bonete), Círculos pegados en ambas puertas, Viseras con cuadrículas y en caso de aprobar la inspección se le entregará la Habilitación en el día.
IMPORTANTE:
Si se cumplen todos los requisitos, el personal de la Dirección procederá a realizar la Inspección Ocular al vehículo, y en caso de aprobarse se le entregará la Habilitación en el momento. El vehículo deberá presentarse con bonete, reloj taxímetro y círculo de identificación correspondiente.
Vigencia del trámite:
La habilitación debe renovarse cada seis meses.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
- Timbrado por inicio de Expediente $1058 Art. 52 inc. a) Ord.7318/22.
- Tasa Comercial- Tasa Anual y su pago puede dividirse en 6 cuotas. $4500 Art. 11 Inc. c) Ord. 7318/22.
- El Impuesto Automotor varía según el modelo del vehículo.
- Libre de Infracciones $1418,00. Art. 11 Inc. c) Ord. 7318/22
- Revisión Técnica Obligatoria (lo que cobra la empresa por realizarlo-no es competencia municipal)
Costos vigentes al mes de Enero 2023
¿ Cuándo y dónde pueden abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
El cambio de Unidad se obtiene por Resolución.
Vigencia del trámite:
La habilitación debe renovarse cada seis meses.
Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Una vez para presentar todala documentación.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particulary Cargas | Dirección de Habilitaciones | Departamento Taxis y Remises
Vías de Contacto:
Subsecretaría de Transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
