Se encuentra usted aquí

Habilitación de Taxi y Asignación del Número de Licencia

Si presentas toda la documentación requerida al correo electrónico transporteparticularmcc@gmail.com, podrás obtener la Habilitación electrónica en el mismo día.
A su vez, el tramite se puede realizar a traves de la siguiente plataforma generandose un usuario: Tramites Digitales
Solo deberás asistir a la Subsecretaría de Transporte en caso de que sea necesario.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener el permiso para la explotación del vehículo como servicio de  taxi y la asignación de un número de licencia.
 O la renovación de la habilitación en caso de ya poseer un número de licencia

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Vía email: transporteparticularmcc@gmail.com
Por plataforma: Tramites Digitales
Y en la Subsecretaría de Transporte, situado en Belgrano N° 2157, de Lunes a Viernes de 07:15 a 13:00 hs.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás presentar:
1. Presentar una nota dirigida al Intendente solicitando el permiso para explotar un vehículo como servicio de taxi. Para descargar la nota hace click aquí Nota Dirigida al Intendente  
Modelo Nota
2. DNI del titular y del conductor.
3. Original del Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia de 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía del titular y del conductor.
4. Original del Certificado de Libre de Infracciones expedida por el Tribunal de Falta Municipal.El mismo tiene una vigencia 30 días.  Para conocer más sobre este trámite hace click aquí. Certificado Libre de Infracciones 
Libre de Deuda
5. El titular deberá presentar original del Certificado libre deuda alimentario (por primera y única vez). Este Certificado deberás tramitarlo en el Ministerio de Justicia, situado en Quintana 930. 
6.Título y Cédula del Automotor.
7.  El titular y/o conductor afectado, deberá presentar la Licencia de Conducir Profesional (D1/ D2) otorgado por la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez
Licencia Profesionales
8. El titular y/o conductor afectado deberá presentar el Carnet Único de Transporte y Ticket correspondiente. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí Carnet Único de Transporte
Carnet transporte
9. Certificado de fumigación y de la tarjeta de desinfección expedido por la Subsecretaría de Contralor Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección Tarjeta Desinfección 
10. Revisión Técnica obligatoria (R.T.O.) (CENT) IMPORTANTE: Deberás solicitar turno en uno de los Talleres habilitados para realizar la revisión  técnica (“Norte Grande” - Dirección: Av Libertad (EL Águila) 6540- 4458346/4458007- tallernortegrande@yahoo.com.ar y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12 (frente al Club Boca Unidos)- 4453249- latecnica@latecnicasa.com ). Una vez autorizada la solicitud por la Subsecretaría de Transporte (vía email), el taller se comunicará confirmando el turno requerido.
11.Pago del Impuestos Automotor (Patente) o Certificado de Libre De Deuda de Rodados que lo puede tramitar desde la página de Acor sin costo y Tasa Comercial. 
IMPORTANTE: Para obtener la inscripción en ACOR y  abonar la tasa comercial, debes presentar copia de la Resolución de asignación de la licencia de taxi, título y cédula del vehículo y DNI del titular. La subsecretaría de Transporte tramita vía email el alta correspondiente. Debiendo concurrir a Acor. Actualmente la tasa se encuentra exenta por tarifaria vigente N° 7318/22
12. Póliza del seguro Automotor   para servicio de Transp. de Pasajeros, con Respons. Civil con terceros no transp. y terceros transportados (4 o más personas) donde indique el rubro al que pertenece (taxi)  y el comprobante de pago al día.
13. Póliza de Seguro de Accidentes Personales del Conductor y Recibo de Pago al día.
14. Presentar el vehículo a inspección donde se verificará: Elementos de seguridad, reloj Taxímetro, Cartel luminoso (bonete), Círculos pegados en ambas puertas, viseras con cuadrículas y en caso de aprobar la inspección (se realizará el control vehicular en caso que la situación lo requiera). Finiquitado el trámite,  se le  enviara la Habilitación en el día.
15. La antigüedad del modelo del auto no puede ser mayor de  13 años.
16. El vehículo que utiliza GLPA deberás presentar la tarjeta de verificación.
 

Vigencia del trámite: 

La habilitación deberá renovarse cada 6 (seis) o 12 (doce)  meses según el caso, al igual que la revisión técnica del vehículo.

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Solo deberás presentarte a la Subsecretaría de Transporte si la situación lo requiera.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio de los trámites?: 

Como requisito para iniciar el trámite, debes abonar: 
1. Abonar la Tasa según Tarifaria Vigente $4.500, que deberás solicitarla en la Subsecretaría de Transporte quienes se encargarán de pedir a ACOR el cobro de la tasa. Art. 11 inc. c) Ord. 7318/22. Actualmente se encuentra exenta por tarifaria vigente N° 7318/22
2. El Impuesto Automotor varía según el modelo de vehículo. Puede presentar el Certificado de Libre de Deuda de Rodados.
3. Libre de Infracciones $1.418 Art. 55 inc. g) Ord.7318/22. Puede realizar la gestión por WhatsApp el cual no posee costo.
4. Revisión Técnica Obligatoria (el importe no es competencia municipal sino de la empresa)
Costos vigentes al mes de Diciembre 2024
 

¿Dónde y cuándo deben abonarse los timbrados?: 

Podras abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCION HORARIOS DE LIQUIDACIONES HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
16:00 a 20:30 hs 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs 07:00 a 19:00 hs
 
ACOR AV LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs 07:15 a 16:00 hs

 

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Tiempo de espera: 

Transcurridos los tiempos administrativos, te notificarán el número de licencia (la cual se obtiene por Resolución) para la explotación del servicio como transporte de taxi. 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte Urbano | Dirección General de Transporte Particular y Cargas | Dirección de Habilitaciones | Departamento Taxis y Remises 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808 

Email: substransporte@gmail.com

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     

Tramites relacionados: 

  • Av. 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Costo aproximado $7000+ Revisión Técnica Obligatoria + Impuesto Automotor

  • 3794-474808 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes