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Habilitación de Taxi y Asignación del Número de Licencia.

Podrás tener la habilitación en el día si acudís a la Subsecretaría de Transporte Urbano con: En caso de renovación del Certificado de Habilitación del servicio de Taxi y/o por primera vez con Resolución Municipal donde le fue otorgado el N° de Licencia.

  1. Documentación completa.
  2. Presentar el vehículo a Inspección  donde se verificará: elementos de seguridad, reloj taxímetro, cartel luminoso (bonete), círculos pegados en ambas puertas, viseras con cuadrículas.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener el permiso para la explotación del vehículo como servicio de  taxi y la asignación de un número de licencia.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Expediente ante Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:30hs y 12:30 hs. 
El expediente será remitido dentro de las 48 hs a la Subsecretaría de Transporte Urbano, situado en Belgrano 2157, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 13:00 hs, donde continuará el trámite.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente en Mesa de Entrada General, deberás:

1. Presentar una nota dirigida al Intendente solicitando el permiso para explotar un vehículo como servicio de taxi. Para descargar la nota hace click aquí Nota Dirigida al Intendente  

2. Abonar un timbrado por inicio de expediente de $110,00.

3. Copia  certificada del Documento Nacional de Identidad.

4. Original del Certificado de Domicilio.

5. Original del Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.

6. Original del Certificado de Libre de Infracciones expedida por el Tribunal de Falta Municipal.El mismo tiene una vigencia 30 días.  Para conocer más sobre este trámite hace click aquí. Certificado Libre de Infracciones 

7. El titular deberá presentar original del Certificado libre deuda alimentario (por primera y única vez). Este Certificado deberás tramitarlo en el Ministerio de Justicia, situado en Quintana 930. 

8. Copia certificada del Título y Cédula del Automotor.

9. 14. El titular afectado como conductor, deberá presentar una copia simple y una copia certificada de la Licencia de Conducir Profesional (D1/ D2/ D3) otorgado por la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez

10. El titular afectado como conductor deberá presentar una copia certificada del Carnet Único de Transporte y Ticket correspondiente. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí PDF icon planilla_carnet_nico_de_transporte_c_u_t_.pdfPDF icon Carnet Único de Transporte

En caso de que el titular NO este afectado como conductor deberá proponer un Auxiliar presentando en el expediente las siguientes documentaciones: 

  • Original del Certificado de Domicilio.

  • Original del Certificado de Antecedentes de la Policía de Corrientes.

  • Copia certificada del Documento Nacional de Identidad

  • Copia certificada de la Licencia de conducir profesional (D1, D2, D3).

  • Copia certificada del Carnet  Único de Transporte y Ticket correspondiente.

 

Una vez otorgada la Licencia por Resolución deberá presentarte en la Subsecretaría de Transporte Urbano (situada en Belgrano 2157) para Obtener el CERTIFICADO DE HABILITACIÓN de la unidad llevando la siguiente documentación:

1.Copia simple del Certificado de fumigación y de la tarjeta de desinfección expedido por la Subsecretaría de Contralor Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección

2.Copia simple de la Revisión Técnica obligatoria (R.T.O.) (CENT) IMPORTANTE: Primero deberás descargar el Formulario y autorizarlo por autoridad competente de la Subsecretaría de Transporte Urbano presentando la Resolución donde le fue otorgado la Licencia de taxi. Luego podrás dirigirte a los Talleres Autorizados para realizar la revisión (“Norte Grande” -Dirección: Av Libertad 6540- y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12-). Para descargar el formulario hace click aquí   PDF icon autorizaci_n_para_revisi_n_t_cnica.pdfPDF icon Autorización para la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.)PDF icon

3. Copia simple del Recibo de Pago del Impuestos Automotor (Patente) y Tasa Comercial. IMPORTANTE: Primero deberás descargar el Formulario y autorizarlo por autoridad competente de la Subsecretaría de Transporte Urbano. Luego podrás realizar el pago donde corresponda. Para descargar el formulario hacé click aquí  PDF icon Nota Rentas

4. Copia simple de la póliza del seguro Automotor   para servicio de Transp. de Pasajeros, con  Respons. Civil con terceros no transp. y terceros transportados (4 o más personas) donde indique el rubro al que pertenece (taxi)  y el comprobante de pago al día.

5. Copia simple  de la Póliza de Seguro de Accidentes Personales del Conductor y Recibo de Pago al día.

6. Planilla de Inspección vehicular. IMPORTANTE: Deberás imprimir en una hoja doble faz. Para descargar la planilla hace click aquí   PDF icon  Planilla de Habilitación e Inspección Vehicular

7. Presentar el vehículo a inspección donde se verificará: Elementos de seguridad, reloj Taxímetro, Cartel luminoso (bonete), Círculos pegados en ambas puertas, Viseras con cuadriculas y en caso de aprobar la inspección se le entregará la Habilitación en el día.

8. La antigüedad del modelo del auto no puede ser mayor de 10 años.

 

 

 

 

Vigencia del trámite: 

La habilitación deberá renovarse cada 6 (seis) meses, al igual que la revisión técnica del vehículo.
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una vez al Palacio Municipal para presentar la nota y dos veces a la Subsecretaría de Transporte Urbano. La primera para autorizar los formularios descargados para pagar las tasas y para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Y la segunda para presentar toda la documentación solicitada y obtener el Certificado de Habilitación después de haber sido notificado de la resolución de obtención de la licencia de taxi.
 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio de los trámites?: 

Como requisito para iniciar el trámite, debes abonar: 

  1. Timbrado por inicio de Expediente  $110 (Art. 53 inc a de la Ordenanza 6834/19 Tarifa Vigente)
  2. Tasa Comercial-Tasa Anual y su pago pueden dividirse en 6 cuotas $ 2.400 (Art. 11 inc c de la Ordenanza 6834/19 Tarifaria Vigente)
  3. Impuesto Automotor, varía según el modelo de vehículo.
  4. Llibre de Infracciones $400 ( Art. 56 inc g Ordenanza 6834/19 Ttarifaria Vigente)
  5. Revisión Técnica Obligatoria $2.400 (aprox.que cobra la empresa por realizarlo- no es competencia municipal)

 

Costos vigentes al mes de Diciembre del 2020

¿Dónde y cuándo deben abonarse los timbrados?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1.  Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Tiempo de espera: 

 Transcurridos los tiempos administrativos, te notificarán el número de licencia (la cual se obtiene por Resolución) para la explotación del servicio como transporte de taxi. 
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte Urbano | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Dirección de Habilitación de Transporte de Cargas y Particulares
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808 
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Av. 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Costo aproximado $2000 + Gastos de Automotor

  • 3794-474808 o 3794-474720

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