Se encuentra usted aquí
Trabajos para solucionar la problemática de los caballos en la vía pública
Se avanzó en establecer un registro de animales, carros y familias, lugares de pastaje, albergue transitorio y sanidad animal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló un nuevo encuentro con diferentes sectores vinculados a la temática como propietarios de carros y equinos, instituciones y organizaciones.
“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito y para ello debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, una problemática que existe en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, el ingeniero detalló que entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló en Casa del Bicentenario fueron: la creación de un registro de animales, carros y familias, albergue transitorio, lugares de pastaje y sanidad animal. Sobre este último punto fue muy importante la presencia de profesionales del Senasa, la Facultad de Veterinarias de la UNNE, como así también de la Dirección General de Zoonosis Municipal.
Además del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de la reunión por parte del municipio capitalino el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke; la subsecretaria de Tránsito Elisabeth Tumilasci, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 01-03-2018
Eduardo Tassano: "Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar juntos por el crecimiento y el desarrollo"
Fue en la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante.
- 28-02-2018
Iniciaron los Cursos de Introducción al Trabajo en distintos barrios de la ciudad
Está destinado a personas de 18 a 24 años, y en total participarán unos 450 jóvenes de distintos barrios. Los cursos son gratuitos.
- 28-02-2018
Tassano firmó convenio de colaboración conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El acuerdo fue rubricado por el Intendente y por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.



