Se encuentra usted aquí

Iniciaron los Cursos de Introducción al Trabajo en distintos barrios de la ciudad

Miércoles, Febrero 28, 2018 - 18:36

Está destinado a personas de 18 a 24 años, y en total participarán unos 450 jóvenes de distintos barrios. Los cursos son gratuitos.

Hoy por la mañana iniciaron las primeras comisiones de los cursos de Introducción al Trabajo que se gestionan a través de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico. Durante esta semana y la siguiente se completará el total de las comisiones con un total de 450 jóvenes de distintos barrios, que recibirán capacitación para conseguir empleo.

En total son 15 comisiones con más de 30 inscriptos por cada una, las mismas fueron elegidas con el fin de abarcar la mayor cantidad de barrios de la ciudad y así generar más posibilidades de asistencia a los jóvenes de distintos barrios. Los cursos se desarrollan en las siguientes sedes;   Mutual Mupaye, Delegación Madariaga, Cic San Antonio, Cic Ciudades Correntinas Casa del Bicentenario, Sindicato de Panderos, Delegación Bañado Norte, Cic Anahí, Delegación Quintana, Delegación Bañado Norte, Centro MIES, Casa Educativa Terapeutica, Delegación Unión, y Delegación Laguna Seca.

El curso de Introducción al Trabajo (CIT) está destinado a personas de 18 a 24 años que quieren aprender sobre las mejores técnicas para buscar trabajo y a la vez posibilita que las mismas puedan percibir la prestación del programa Jóvenes con más y mejor trabajo. A través de un trabajo coordinado entre programas nacionales y el Municipio, se busca potenciar las virtudes de los jóvenes para promover el empleo y el auto empleo en la ciudad.

El objetivo de estos espacios de formación es brindar herramientas para que personas puedan desarrollar sus aspiraciones y prepararse para los entrenamientos y prácticas, el auto empleo o el trabajo formal. Los mismos tienen una duración de 3 meses, y son totalmente gratuitos.

La Oficina de Empleo realizó más 550 inscripciones, aquellos que no llegaron a las primeras vacantes estarán en carácter de "suplente" en caso de que algún cupo se libere. Para más información sobre cursos y capacitaciones, los interesados pueden acercarse a Pasaje Villanueva 1460 de lunes a viernes de 7 a 19 horas o acceder a las redes sociales Facebook -Oficina de Empleo Municipal-, Twitter -@OEmpleoCtes- e Intagram -oficinadeempleo-.

Últimas Noticias