Se encuentra usted aquí
Trabajos para solucionar la problemática de los caballos en la vía pública
Se avanzó en establecer un registro de animales, carros y familias, lugares de pastaje, albergue transitorio y sanidad animal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló un nuevo encuentro con diferentes sectores vinculados a la temática como propietarios de carros y equinos, instituciones y organizaciones.
“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito y para ello debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, una problemática que existe en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, el ingeniero detalló que entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló en Casa del Bicentenario fueron: la creación de un registro de animales, carros y familias, albergue transitorio, lugares de pastaje y sanidad animal. Sobre este último punto fue muy importante la presencia de profesionales del Senasa, la Facultad de Veterinarias de la UNNE, como así también de la Dirección General de Zoonosis Municipal.
Además del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de la reunión por parte del municipio capitalino el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke; la subsecretaria de Tránsito Elisabeth Tumilasci, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 03-03-2018
La Municipalidad inició operativos de tránsito junto a la Policía provincial
Los controles tienen como objetivo mejorar la seguridad vial a través de la verificación en el uso de casco y documentación vigente, principalmente de ciclomotores.
- 03-03-2018
La próxima semana el Ejecutivo Municipal convocará a la Mesa Paritaria
Así lo adelantó el Secretario de Coordinación, quien explicó que las comisiones paritarias se reunirán a partir del 12 de marzo para abrir la instancia de diálogo con los trabajadores de la com
- 02-03-2018
La Municipalidad firmó un convenio con la fundación Manos Verdes para el cuidado del medio ambiente
La iniciativa busca trabajar en conjunto en la implementación de una política ambiental.



