Se encuentra usted aquí
Funcionarios municipales se capacitaron en desarrollo sostenible
La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y contó con la colaboración de la Fundación Manos Verdes.
En el marco de las continuas capacitaciones que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se realizó este jueves una charla destinada a funcionarios comunales sobre desarrollo sostenible, en el salón Pocho Roch del edificio comunal.
La actividad fue coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Planificación Ambiental, a cargo de Alejandro Cristiá. El trabajo estuvo acompañado por la directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Böehme.
El subsecretario de Planificación Ambiental remarcó la importancia de la charla y la relevancia que le da la gestión del intendente Eduardo Tassano a temas de esta índole. “Es una primera etapa, para que todos tengamos en claro el concepto de desarrollo sostenible, sobre todo porque desde esta gestión ya estamos trabajando en el tema”, aseguró.
Durante el taller se llevaron adelante cinco temáticas: el significado del desarrollo sostenible, la diferencia entre sostenible y sustentable, agenda de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) 2030 “Objetivos de desarrollo sostenible”, el emprendedor sostenible y las conclusiones.
Participaron agentes de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Desarrollo Económico.
Últimas Noticias
- 30-04-2026
La Municipalidad lanzó un amplio plan de arbolado a largo plazo para reverdecer la ciudad
Desde el vivero municipal del barrio Esperanza, el intendente presentó un programa que prevé plantar 5.000 árboles este año y 20.000 en los cuatro años de gestión.
- 29-04-2026
El Parque Industrial se fortalece con especializaciones y nuevos proyectos estratégicos del Municipio
El intendente recorrió el predio junto a un ingeniero japonés, especialista en diseño industrial. A su vez, el visitante brindó una capacitación.
- 29-04-2026
Así serán los servicios municipales para el 1° de mayo
La recolección de residuos domiciliarios tendrá un esquema especial durante el jueves y viernes para evitar que las zonas en las que se divide la ciudad se queden sin servicio durante dos días



