Se encuentra usted aquí
Funcionarios municipales se capacitaron en desarrollo sostenible
La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y contó con la colaboración de la Fundación Manos Verdes.
En el marco de las continuas capacitaciones que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se realizó este jueves una charla destinada a funcionarios comunales sobre desarrollo sostenible, en el salón Pocho Roch del edificio comunal.
La actividad fue coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Planificación Ambiental, a cargo de Alejandro Cristiá. El trabajo estuvo acompañado por la directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Böehme.
El subsecretario de Planificación Ambiental remarcó la importancia de la charla y la relevancia que le da la gestión del intendente Eduardo Tassano a temas de esta índole. “Es una primera etapa, para que todos tengamos en claro el concepto de desarrollo sostenible, sobre todo porque desde esta gestión ya estamos trabajando en el tema”, aseguró.
Durante el taller se llevaron adelante cinco temáticas: el significado del desarrollo sostenible, la diferencia entre sostenible y sustentable, agenda de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) 2030 “Objetivos de desarrollo sostenible”, el emprendedor sostenible y las conclusiones.
Participaron agentes de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Desarrollo Económico.
Últimas Noticias
- 27-04-2026
Este martes 28 comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de abril, se extenderá hasta el jueves 30 y será de manera extraordinaria en la previa al Día del Trabajador.
- 25-04-2026
Ferias de la Ciudad: nueva semana de propuestas en plazas y paseos
Del 28 de abril al 3 de mayo, la Municipalidad de Corrientes renueva el recorrido de las Ferias de la Ciudad, acercando a los vecinos productos frescos, elaboraciones caseras y artesanías en di
- 24-04-2026
Con más de un centenar de inscriptos, el Municipio inició el programa “Hackeando tus finanzas”
La propuesta, impulsada desde el área de Modernización, busca brindar herramientas digitales prácticas para que los ciudadanos retomen el control de su economía personal y cuenten con formación per



