Se encuentra usted aquí
Avanza el programa municipal de poda de árboles
Los trabajos se extienden sobre las avenidas 3 de abril y Ferré y tienen como objetivo mejorar la iluminación y la seguridad de la zona. La próxima semana la poda llegará al barrio Cambá Cuá.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa implementando su programa de poda y recolección de ramas de árboles sobre la avenida 3 de abril y su continuación, la avenida Ferré. Se trata de una poda sanitaria, con el objetivo de prevenir caídas o accidentes en el caso de árboles añejos o de gran tamaño.
"Podamos árboles que llevaban más de cinco años sin atención. En el caso de la avenida 3 de Abril, reducimos las copas de algunos árboles muy frondosos, que además tenían algunas ramas enfermas, podridas o secas y representaban un potencial peligro", explicó el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.
Durante esta semana, el equipo municipal trabajará sobre las avenidas 3 de Abril y Ferré, para luego avanzar en el barrio Cambá Cuá. Las tareas son realizadas por más de 20 agentes equipados con camiones hidroelevadoras, motosierras extensibles y todo el equipamiento de seguridad necesario.
"Con estas tareas liberamos además luminarias y cableado que quedan atrapados por las ramas, se mejora la iluminación y la seguridad de las zonas en las que se realizan las podas. Hasta septiembre estamos en temporada para estos trabajos, y vamos a seguir recorriendo distintos barrios", detalló Brambilla.
PODA GRATUITA DE ÁRBOLES
La Municipalidad de Corrientes brinda de forma gratuita la poda de árboles durante los meses de invierno. Para poder recibir el servicio prestado por los trabajadores comunales, los vecinos deben llamar y coordinar el pedido a la línea municipal 0800-5555-6864.
Se trata de una actividad desarrollada por la Subsecretaría de Espacios Verdes, con el objetivo de generar un crecimiento armónico del arbolado, sin perjudicar en el cableado y la iluminación de la ciudad.
Últimas Noticias
- 21-06-2019
Tassano fue reconocido por la Sociedad Argentina de Cardiología
El intendente, quien disfrutó este viernes de un grato momento junto a sus colegas cardiólogos, expresó su satisfacción por la realización del encuentro, que contó con el acompañamiento de la M
- 21-06-2019
Alumnos del colegio Piragine Niveyro participaron de un taller de seguridad vial
Los estudiantes de 3º a 6º año del establecimiento secundario recibieron una capacitación sobre las normas de tránsito, desarrollada por la Municipalidad de Corrientes.
- 21-06-2019
Delegaciones móviles llegó con servicios gratuitos al barrio Bañado Sur
Los vecinos del barrio Bañado Sur y zonas aledañas accedieron a servicios y atenciones gratuitas. El próximo operativo será el martes 25 en el barrio San Antonio Oeste.



