Se encuentra usted aquí
Avanza el programa municipal de poda de árboles
Los trabajos se extienden sobre las avenidas 3 de abril y Ferré y tienen como objetivo mejorar la iluminación y la seguridad de la zona. La próxima semana la poda llegará al barrio Cambá Cuá.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa implementando su programa de poda y recolección de ramas de árboles sobre la avenida 3 de abril y su continuación, la avenida Ferré. Se trata de una poda sanitaria, con el objetivo de prevenir caídas o accidentes en el caso de árboles añejos o de gran tamaño.
"Podamos árboles que llevaban más de cinco años sin atención. En el caso de la avenida 3 de Abril, reducimos las copas de algunos árboles muy frondosos, que además tenían algunas ramas enfermas, podridas o secas y representaban un potencial peligro", explicó el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.
Durante esta semana, el equipo municipal trabajará sobre las avenidas 3 de Abril y Ferré, para luego avanzar en el barrio Cambá Cuá. Las tareas son realizadas por más de 20 agentes equipados con camiones hidroelevadoras, motosierras extensibles y todo el equipamiento de seguridad necesario.
"Con estas tareas liberamos además luminarias y cableado que quedan atrapados por las ramas, se mejora la iluminación y la seguridad de las zonas en las que se realizan las podas. Hasta septiembre estamos en temporada para estos trabajos, y vamos a seguir recorriendo distintos barrios", detalló Brambilla.
PODA GRATUITA DE ÁRBOLES
La Municipalidad de Corrientes brinda de forma gratuita la poda de árboles durante los meses de invierno. Para poder recibir el servicio prestado por los trabajadores comunales, los vecinos deben llamar y coordinar el pedido a la línea municipal 0800-5555-6864.
Se trata de una actividad desarrollada por la Subsecretaría de Espacios Verdes, con el objetivo de generar un crecimiento armónico del arbolado, sin perjudicar en el cableado y la iluminación de la ciudad.
Últimas Noticias
- 19-06-2019
Este jueves no habrá servicios de recolección de residuos en la Ciudad
Es por el feriado nacional en el que se recuerda el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.
- 19-06-2019
Este domingo una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad
El próximo domingo 23, desde las 17.30 la punta Tacuara lucirá los mejores atuendos chamameceros y la música llegará a la avenida Costanera General San Martín de Corrientes.
- 18-06-2019
Inscribirán en plaza Vera a los adultos mayores que quieran participar del sorteo de 5000 tablets
Los interesados en el programa de inclusión digital podrán anotarse este miércoles y viernes, de 8 a 12, en la plaza Vera.



