Se encuentra usted aquí
Avanza el programa municipal de poda de árboles
Los trabajos se extienden sobre las avenidas 3 de abril y Ferré y tienen como objetivo mejorar la iluminación y la seguridad de la zona. La próxima semana la poda llegará al barrio Cambá Cuá.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa implementando su programa de poda y recolección de ramas de árboles sobre la avenida 3 de abril y su continuación, la avenida Ferré. Se trata de una poda sanitaria, con el objetivo de prevenir caídas o accidentes en el caso de árboles añejos o de gran tamaño.
"Podamos árboles que llevaban más de cinco años sin atención. En el caso de la avenida 3 de Abril, reducimos las copas de algunos árboles muy frondosos, que además tenían algunas ramas enfermas, podridas o secas y representaban un potencial peligro", explicó el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.
Durante esta semana, el equipo municipal trabajará sobre las avenidas 3 de Abril y Ferré, para luego avanzar en el barrio Cambá Cuá. Las tareas son realizadas por más de 20 agentes equipados con camiones hidroelevadoras, motosierras extensibles y todo el equipamiento de seguridad necesario.
"Con estas tareas liberamos además luminarias y cableado que quedan atrapados por las ramas, se mejora la iluminación y la seguridad de las zonas en las que se realizan las podas. Hasta septiembre estamos en temporada para estos trabajos, y vamos a seguir recorriendo distintos barrios", detalló Brambilla.
PODA GRATUITA DE ÁRBOLES
La Municipalidad de Corrientes brinda de forma gratuita la poda de árboles durante los meses de invierno. Para poder recibir el servicio prestado por los trabajadores comunales, los vecinos deben llamar y coordinar el pedido a la línea municipal 0800-5555-6864.
Se trata de una actividad desarrollada por la Subsecretaría de Espacios Verdes, con el objetivo de generar un crecimiento armónico del arbolado, sin perjudicar en el cableado y la iluminación de la ciudad.
Últimas Noticias
- 26-06-2019
La Peña Oficial de la Ciudad te invita a disfrutar de lo mejor de nuestra música
Como cada domingo, este 30 de junio, desde las 17.30 la punta Tacuara se prepara para recibir música y baile chamamecero.
- 25-06-2019
Seguridad vial: se realizarán tareas de concientización en la Peatonal y a través de una bicicleteada
Las actividades estarán a cargo de jardineritos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales y provinciales, así como de alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias, y se r
- 23-06-2019
La Ciudad eligió a sus nuevos representantes en la Casa del Bicentenario
Después de varias jornadas suspendidas por las inclemencias climáticas, finalmente la Ciudad pudo elegir a sus nuevos representantes.



