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Alta de Adrema

Si realizas este trámite vía WhatsApp o vía e-mail es totalmente gratuito.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el alta de un inmueble en el Sistema Integrado de Información Tributaria (Encargado de emitir la liquidación del impuesto inmobiliario y las contribuciones por servicios a la propiedad).
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes

PDF icon Ordenanza Nº 6525

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en:

  1. La Dirección General de Catastro, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 a 13:00 hs; o en La Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes, entre las 7:30 y 12:30 hs. El expediente será remitido dentro de las 48 hs a la Dirección General de Catastro.
  2. Vía WhatsApp: 379-4635038 o vía email: info@acor.gob.ar. En este caso tendrás que mandar fotos de la documentación solicitada.
     

¿Quién puede efectuarlo?: 

Podrá efectuarlo el propietario o profesional actuante.
 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?: 

 Si inicias el trámite personalmente, deberás:

  1. Completar  el formulario  correspondiente a Alta de Adrema (F.CAT.03). Para descargar el mismo hace click aquí PDF icon Formulario Alta de Adrema 
  2. Abonar un timbrado por actuación administrativa de $52,00.
  3. Presentar plano de mensura. Este plano debe solicitarse ante la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes,  situado en 9 de Julio 1536. En caso de que no pueda obtener el  plano, la Dirección se ocupará de conseguirlo.
  4. Presentar copia del Título de propiedad  o Reglamento de Copropiedad. 
  5. Presentar Certificado Catastral. El mismo debe solicitarlo ante Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes, situado en 9 de Julio 1536.

La Dirección verifica y procesa el alta del adrema en 24 o 48 hs. Transcurrido este periodo podrás acercarte a cualquier box de la Dirección General de Rentas para verificar el alta del adrema. 
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

En caso de iniciar el trámite personalmente, deberás abonar:

  • Tasa de actuación administrativa de $52,00. 

Costos vigentes al mes de Agosto del año 2018
 

¿Dónde pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsín (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro

Vías de Contacto : 

Dirección General de Catastro: 379-4437477  (Int 422/423); WhatsApp 379-4635038; correo electrónico info@acor.gob.ar; o www.acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • Costo aproximado $52

  • 3794- 437477 o WhatsApp 3794-635038

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