Se encuentra usted aquí

Responsable del Pago de Impuestos

En este trámite es importante presentar fotocopia certificada de la documentación solicitada en los requisitos.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar ser responsable del pago del impuesto inmobiliario y las contribuciones por servicio a la propiedad (CSP).
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Código Fiscal de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes . 

PDF icon Ordenanza Nº 6525

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en:

  1. La Dirección General de Catastro, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes, de 07:15 a 13:00 hs; o
  2. La Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 7:30 y 12:30 hs. El expediente será remitido dentro de las 48 hs a la Dirección General de Catastro.
     

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado o un tercero apoderado, y es presencial.
 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás:

  1. Completar  el formulario  correspondiente a “Responsable del pago de impuestos”(F.CAT.06). Para descargar el mismo hace click aquíPDF icon Responsable del Pago de Impuestos 
  2. Dependiendo de la adquisición del inmueble presentar: fotocopia certificada del boleto de compraventa; escritura de constitución de Usufructo; cesión de derechos y acciones hereditarias; acta de entrega precaria del Instituto de Viviendas de Corrientes; o acta de adjudicación.
  3. Abonar un timbrado por actuación administrativa  de $52,00.

La Dirección verifica y procesa el alta del responsable del pago de los impuestos en 24 o 48 hs.

Transcurrido este periodo podrás acercarte a cualquier box de la Dirección General de Rentas para verificar el alta del nuevo responsable. 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • Tasa de actuación administrativa de $52,00.

Costos vigentes al mes de Agosto del año 2018
 

¿Dónde y cuándo pueden abonarse los timbrados?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsín (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro
 

Vías de Contacto : 

Dirección General de Catastro: 379-4437477 (Int 422/423); WhatsApp 379-4635038; correo electrónico info@acor.gob.ar; o ww.acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • Costo aproximado $52

  • 3794-437477 o WhatsApp 379-4635038

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes