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Solicitud de Verificación de Datos
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la verificación de los datos que tienen en cuenta para la liquidación de la boleta de impuestos y contribuciones. Específicamente podrás solicitar verificar:
- La altura correcta del inmueble
- La superficie de la edificación existente sobre el inmueble
- El nombre de la calle al frente del inmueble
- El tipo de calle al frente del inmueble (de Tierra o Pavimento).
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar
INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electrónico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: Email y Archivo en PDF
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo el propietario del inmueble o un apoderado.
¿Cuáles son los pasos y requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás enviar:
- Formulario de Solicitud de Verificación de Datos, deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link Solicitud de Verificación de Datos
- La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa En el caso que no sepas como buscar, hace click en el siguiente tutorial para aprender Tutorial GIS
INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
El trámite no tiene costo.
Pasos y Tiempo de Espera::
Una vez enviado el Formulario solicitado dentro de 48 hs, la Dirección te contactará para acordar día y horario para realizar la verificación de lo solicitado. Luego de la visita, el Inspector realizará el informe y en caso de corresponder se rectificará la información en el Sistema y se corregirá la liquidación.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano | Dirección General de Catastro
Vías de Contacto :
Dirección General de Catastro: 379-4437477, interno 422 y 423
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.