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Uso de Suelo para Habilitaciones Comerciales
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrán obtener la factibilidad de Uso de Suelo para el desarrollo de actividades Comerciales, Industriales, de servicios, depósitos y toda otra actividad que requiera habilitación Municipal.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
- Ordenanza N° 1071/16 y su modificatoria, Texto Ordenado al 2020
- Ordenanza 6895/20
- Ordenanza N° 6701/18
- Ordenanza N° 4203/16
- Ordenanza N° 5800/12
- Ordenanza Nº 7146/21
- Ordenanza N° 6700/20
- Ordenanza N° 7318/23
- Ordenanza Nº 5104
- Ordenanza Nº 6564
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite? :
El trámite se inicia de forma digital a través del siguiente link Prefactibilidad de Uso de Suelo, la misma funciona las 24 hs. del día.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: En el caso que necesites guía y/o asistencia deberás dirigirte a la Dirección de Uso de Suelo, situado en Belgrano 2125 , de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar:
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El titular y/o cualquier persona física o jurídica
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Gestores registrados en el padrón de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos hacé click aquí Inscripción al Padrón de Gestores
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite primero deberás contar con la/s prefactibilidad/es correspondientes:
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Completar los datos parcelarios de la propiedad sobre la cual se hace la consulta en el sitio web de Prefactibilidad de Uso de Suelo
- Completar los datos del solicitante como ser nombre, apellido y CUIT en el sitio web de Prefactibilidad de Uso de Suelo
- Presentar superficie cubierta, superficie descubierta y superficie total.
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Se podrá solicitar cualquier otro dato que la autoridad de aplicación considere necesario para la evaluación del uso que se pretenda desarrollar.
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De ser gestor: autorización para gestionar y estar registrado en la plataforma.
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Posteriormente iniciar en la Plataforma Municipal trámite (302) Factibilidad Uso de Suelo.Posteriormente iniciar en la Plataforma Municipal trámite (302) Factibilidad Uso de Suelo.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: En el caso que sean dos o más actividades deberás completar una prefactibilidad por cada uno, y adjuntarlas en un archivo PDF o pegadas en un único documento de Word. En el caso que la actividad se localice sobre más de un Adrema deberá consultar a la Dirección Uso de Suelo
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El trámite es totalmente gratuito
Pasos y tiempos de espera:
La respuesta se emitirá en un plazo aproximado de 48 hs. dependiendo de la demanda de dicho momento.
Vigencia del trámite:
El certificado de Uso de Suelo tendrá una vigencia de 180 (ciento ochenta) días a partir de su publicación.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Ni una vez, la respuesta la recibirá en su correo electrónico, con una notificación y un archivo adjunto de la FACTIBILIDAD. La cual es aconsejable que la descargue en su ordenador, y de ser necesario la imprima .
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección General de Uso de Suelo.
Vías de contacto:
Subsecretaría de Fiscalización Urbana: 379-4474793
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-555-6864
- Línea rotativa no gratuita (24 hs): 379-4425087
