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Alta de Adrema
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el alta de un inmueble en el Sistema Integrado de Información Tributaria (Encargado de emitir la liquidación del impuesto inmobiliario y las contribuciones por servicios a la propiedad).
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar
INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electrónico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: Email y Archivo en PDF
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite podrá efectuarlo, el propietario o profesional actuante.
¿Cuáles son los pasos y requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás enviar:
- Formulario de Alta de Adrema, deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link ALTAS DE ADREMAS
- La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa En el caso que no sepas como buscar, hace click en el siguiente tutorial para aprender Tutorial GIS
- Plano de mensura. Este plano debe solicitarse ante la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes, situado en 9 de Julio 1536. En caso de que no pueda obtener el plano, la Dirección General de Catastro Municipal se ocupará de buscarlo en sus archivos.
- Presentar copia del Título de propiedad o Reglamento de Copropiedad.
- Certificado Catastral del desglose con fecha de vigencia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
El trámite, no tiene costo alguno.
Pasos y Tiempo de Espera::
Desde el envío de la Documentación al correo hasta que se otorgue el alta correspondiente, existe un lapso de 48-72 hs hábiles aproximadamente.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano | Dirección General de Catastro
Vías de Contacto :
catastro@ciuadddecorrientes.gov.ar.
-Dirección General de Catastro: 379-4437477 (Int 423)