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Alta de Adrema

Todos los datos consignados en el formulario tienen carácter de Declaración Jurada

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el alta de un inmueble en el Sistema Integrado de Información Tributaria (Encargado de emitir la liquidación del impuesto inmobiliario y las contribuciones por servicios a la propiedad).
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes

PDF icon Ordenanza Nº 6525

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar

¿Quién puede efectuarlo?: 

Podrá efectuarlo el propietario o profesional actuante.
 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás enviar:

  1. Formulario de Alta de Adrema, deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link PDF icon Alta de Adrema
  2. La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa
  3. Plano de mensura. Este plano debe solicitarse ante la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes, situado en 9 de Julio 1536. En caso de que no pueda obtener el plano, la Dirección General de Catastro Municipal se ocupará de conseguirlo.
  4. Presentar copia del Título de propiedad  o Reglamento de Copropiedad. 
  5. Certificado Catastral del desglose con fecha de vigencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

El trámite no tiene costo alguno. 

Pasos y Tiempo de Espera:: 

Desde el envío de la Documentación al correo hasta que se otorgue el alta correspondiente, existe un lapso de 48 hs. aproximadamente.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro

Vías de Contacto : 

Dirección General de Catastro: 379-4437477  (Int 422/423)
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • Costo aproximado $0

  • 3794- 437477

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