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Solicitud de Verificación de Datos

Todos los datos consignados en el formulario tienen carácter de Declaración Jurada

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la verificación de los datos que tienen en cuenta para la liquidación de la boleta de impuestos y contribuciones. Específicamente podrás solicitar verificar:

  • La altura correcta del inmueble
  • La superficie de la edificación existente sobre el inmueble
  • El nombre de la calle al frente del inmueble
  • El tipo de calle al frente del inmueble (de Tierra o Pavimento).

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar

INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electrónico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: PDF icon Email y Archivo en PDF

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite puede efectuarlo el propietario del inmueble o un  apoderado.
 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás enviar:

  1. Formulario de Solicitud de Verificación de Datos, deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link PDF icon Solicitud de Verificación de Datos
  2. La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa En el caso que no sepas como buscar, hace click en el siguiente tutorial para aprender  Tutorial GIS

INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

El trámite no tiene costo.

Pasos y Tiempo de Espera:: 

Una vez enviado el Formulario solicitado dentro de 48 hs, la Dirección te contactará para acordar día y horario para realizar la verificación de lo solicitado. Luego de la visita, el Inspector realizará el informe y en caso de corresponder se rectificará la información en el Sistema y se corregirá la liquidación.  
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro
 

Vías de Contacto : 

Dirección General de Catastro: 379-4437477, interno 422 y 423
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

ARCHIVOS

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • 3794-437477

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