Se encuentra usted aquí

Galerias Feria Popular del Libro 2015

Vecinos beneficiados en el remate público destacaron la posibilidad de acceder a un terreno propio

La Municipalidad llevó adelante una subasta online de 57 lotes ubicados en los barrios Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana, que contó con más de 1000 interesados. Ahora, los felices beneficiarios se acercaron a finalizar los papeles para, finalmente, acceder a su techo propio.

Feria de Artesanos: una oportunidad para elegir el regalo del Día del Padre

Con interesantes propuestas, este viernes y sábado la Feria de los Artesanos en la plaza Cabral ofrecerá delicados trabajos realizados en cuero, madera, hierro, tela, tejidos, además de dulces regionales, entre otros, para regalar a papá. Con todas las medidas de prevención sanitaria correspondientes, de 9 a 18, ambos días, los vecinos podrán acercarse al paseo público y elegir entre las variadas manualidades realizadas por los artesanos locales a precios accesibles y, a su vez, apoyar al sector.

Tassano coordinó operativo de médicos itinerantes y recibió donación de equipos e insumos

El intendente inspeccionó controles por imágenes realizados a embarazadas que asisten a la Sala de Atención Primaria de la Salud de ese barrio. La Facultad de Medicina de la UNNE donó tensiómetros digitales, detectores de sonidos fetales y materiales para realizar análisis de diabetes gestacional.  

 


 

Con un homenaje a Ramona Galarza la Peña de la Ciudad celebrará el Día del Padre

Como todos los domingos, la Municipalidad de Corrientes  se prepara para una nueva emisión del ciclo que ya se convirtió en un clásico. En esta oportunidad, se reconocerá a Ramona Galarza. Acompañarán la jornada  además: “La Fuerza Chamamecera”, “Los hermanos Espindola”,  “Los del Paraná” y “La Unión del Paraná”.

Lanari entregó la Bandera de la Ciudad a la Escuela Tobar García

Este jueves por la mañana se realizó la entrega en el establecimiento, y estuvo a cargo del viceintendente municipal, Emilio Lanari a las autoridades de la Escuela Especial Nº 1.



La Municipalidad de Corrientes entregó una Bandera de la Ciudad a la escuela especial Nº1, Carolina Tobar García.

La donación del pabellón se realizó este jueves por la mañana en el establecimiento, y estuvo a cargo del viceintendente, Emilio Lanari.

Ya se entregaron más de 4 mil turnos para visitar los cementerios capitalinos

Con todos los controles sanitarios y de seguridad se acercan desde el miércoles pasado los vecinos de la ciudad a los camposantos a recordar a sus deudos. El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano recorrió el San Juan Bautista y destacó la importante labor que realizan los trabajadores municipales y el respeto de los ciudadanos con cada una de las recomendaciones ante la pandemia.

El miércoles próximo es feriado municipal en la Ciudad

Así lo establece la Ordenanza Nº 6441, ya que el 24 de junio de cada año se conmemora a San Juan Bautista, patrono tradicional de la ciudad. Por este motivo no habrá actividad administrativa en el ámbito comunal. Habrá guardias de defunciones, en el Tribunal de Faltas y en la Caja Municipal.



El próximo miércoles 24 de junio es feriado municipal,  establecido por la Ordenanza Nº 6441, que proclamó a esa fecha de cada año como Día de San Juan Bautista, patrono tradicional de la ciudad de Corrientes.

Tassano: “Belgrano conmueve por su entrega y por el servidor público que fue”

“Él tenía una personalidad impresionante que hizo que lleve todo hasta el final de sus días. Gravemente enfermo, falleció solo, hace 200 años, que es lo que estamos conmemorando, pero a partir de ahí empezó a crecer su figura y hoy es uno de los modelos para todos los argentinos”, recalcó el intendente, en referencia al general Manuel Belgrano, de quien hoy se conmemoraron 200 años de su fallecimiento en un acto del que también participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros y el viceintendente, Emilio Lanari.

 

El Municipio continúa con tareas de fumigación por diferentes barrios de la ciudad

A través  de las delegaciones barriales, la Municipalidad de Corrientes continúa sus acciones contra el dengue fumigando diferentes zonas de la ciudad. La próxima semana, las intervenciones tendrán lugar en los barrios Santa Catalina, Dr. Montaña, Santa Margarita, Aldana, Tupac Amaru, entre otros.



Con un cronograma de trabajo establecido, durante la semana las delegaciones barriales recorrerán cada una de sus áreas con la fumigación específica para evitar la presencia del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.

ACUERDO DE TRABAJO

Motivados por la propuesta realizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes y el Programa Municipal Reciclando Juntos, con miras a implementar y gestionar un “Punto Verde” en el “PARQUE MITRE “.Siendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente una de las mayores preocupaciones de la sociedad hoy en día, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se propone la instalación de un punto verde, movilizado por la cantidad y diversidad de residuos sólidos urbanos, como igualmente la escasez de hábitos ambientalmente beneficiosos sobre el tratamien

Convenio de Cooperación

LA PRESTATARIA se compromete a colocar cámaras para video vigilancia en espacios públicos pertenecientes a LA USUARIA en la ciudad de Corrientes, siendo a su exclusivo cargo la instalación y mantenimiento.- LA USUARIA facilitara a LA PRESTATARIA el espacio para la instalación de carteles y marquesinas de publicidad en toda la ciudad de Corrientes (paradas de colectivos, plazas,  senda peatonal, costanera) siendo a su cargo la energía y red de comunicaciones como así también los permisos que correspondan para la habilitación  y/o instrumentos necesarios a los fines.

Espacios verdes: mejoras en el Paseo Belgrano y la Costanera Sur

“Seguimos trabajando en mantener y embellecer los espacios públicos de la ciudad y vamos a continuar en esa línea”, recalcó el intendente Eduardo Tassano, en el marco de las tareas de desmalezamiento, ornamentación con plantas de estación y pintura de juegos de la base de la Cruz Fundacional, de las pérgolas y del Mástil de la Ciudad, realizadas por la Municipalidad. A su vez, se hizo mantenimiento de parterres en el corredor Belgrano y en las avenidas Libertad y Maipú, donde también se pintaron los cordones viales.