Se encuentra usted aquí

El Municipio continúa con tareas de fumigación por diferentes barrios de la ciudad

Domingo, Junio 21, 2020 - 12:03

A través  de las delegaciones barriales, la Municipalidad de Corrientes continúa sus acciones contra el dengue fumigando diferentes zonas de la ciudad. La próxima semana, las intervenciones tendrán lugar en los barrios Santa Catalina, Dr. Montaña, Santa Margarita, Aldana, Tupac Amaru, entre otros.



Con un cronograma de trabajo establecido, durante la semana las delegaciones barriales recorrerán cada una de sus áreas con la fumigación específica para evitar la presencia del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.

“Continuamos con un fuerte trabajo en el marco del programa Juntos contra el Dengue, donde las tareas de fumigación y descacharrado cumplen un papel fundamental para evitar la presencia del mosquito vector”, enfatizó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

En este contexto, el funcionario mencionó que en el marco de tareas conjuntas con el Gobierno de la Provincia “hemos brindado tareas de fumigación en instituciones educativas y del estado provincial y municipal que nos hayan solicitado”, incluso recordó que en algunos barrios “hasta 4 veces llevamos estos operativos”, como así también “a casas de familias donde tuvieron algún afectado por la enfermedad, por fuera de las intervenciones en los barrios”.

Por otra parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable remarcó que la Municipalidad “continuará con la campaña de descacharrado ya que nuestro objetivo es que el año que la incidencia de la enfermedad sea casi nula, pero esto se logra con la concientización y colaboración de los vecinos”.

Al respecto, recordó que es de vital importancia que la comunidad elimine todos aquellos elementos -cacharros- que podrían ser utilizados para la reproducción del vector.

“Sin larva no hay mosquito y eso se logra eliminando todos aquellos posibles reservorios”, sostuvo Rodríguez.

CRONOGRAMA

El recorrido de los operativos de fumigación coordinado por las delegaciones municipales quedó establecido de la siguiente manera:
-Lunes 22
Por la mañana: barrio Santa Catalina (Procrear) y (350 viviendas)
Por la tarde: barrio Montaña
-Martes 23
Por la mañana: barrio Montaña
Por la tarde: barrio Santa Margarita
-Jueves 25
Por la mañana: barrios Esperanza y Tupac Amaru
Por la tarde: barrio Pompeya
-Viernes 26
Por la mañana: barrio Aldana
Por la tarde: barrio Quinta Ferré

Últimas Noticias