Se encuentra usted aquí

Galerias Feria Popular del Libro 2015

La Municipalidad lanzó un plan de pagos con importantes descuentos

El nuevo régimen dado a conocer este martes regirá del 1 al 30 de noviembre, abarca a todas las contribuciones municipales y comprenderá una reducción del 50% en los intereses resarcitorios de las obligaciones vencidas entre 2012 y 2015, y del 40% para las de 2016 en adelante. También se anunció una simplificación en el trámite para el pago de la tasa por seguridad e higiene para monotributistas y se dio a conocer el cronograma de pago de sueldos del mes de octubre a trabajadores municipales.

Vecinos accedieron a diversos servicios de salud en el Santa Marta

A través de un trabajo junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se desarrolló este martes una amplia intervención territorial en la que los vecinos pudieron acceder a clínica general, ginecología, pediatría, enfermería y vacunaciones, odontología y análisis de laboratorio, junto a otras gestiones. Además estuvo presente personal de Anses, con diferentes trámites y asesoramiento sobre programas nacionales.

Exitosa presentación del Estado en tu Barrio en el Ciudades Correntinas

Las diversas prestaciones del programa estuvieron este martes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio, ubicado en el cruce de las calles Turín y Túpac Amaru. Se realizaron trámites sanitarios, previsionales, obtención del nuevo documento, entre otras. Además estuvo presente el camión del programa nacional Infinito por Descubrir, que cuenta con laboratorios equipados con herramientas tecnológicas de última generación, en los que niños y jóvenes realizaron juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana.

Servicios y actividades por el Día de los Fieles Difuntos

Habrá atención en horario extendido, de 7 a 19, en los dos cementerios de la ciudad. La jornada iniciará con misas, con el acompañamiento de la Arquidiócesis de Corrientes. En el cementerio San Juan Bautista, la celebración religiosa será presidida por el vicario general José Billordo. La atención administrativa en las oficinas de la Dirección General de Defunciones será normal el jueves, mientras que el viernes se atenderá de 7 a 18, en el palacio municipal.

El viernes solo habrá recolección de residuos nocturna

Para este 2 de noviembre, se solicita no sacar los residuos en los barrios donde el servicio se presta de día. Además, la oficina de la ACOR atenderá en horario reducido, de 8 a 13, y también habrá prestaciones aseguradas con guardias en Defunciones, Tránsito, Guardia Urbana y ambulancias del sistema de Emergencias municipal. El Tribunal de Faltas y la Caja Municipal atenderán solo trámites relacionados con secuestros preventivos, mientras que el Centro Único Emisor de Licencias de Conducir y las otras áreas administrativas no abrirán sus puertas al público.

El jueves, el descacharrado llega a los barrios San José y Villa García

Desde las 14, se concretará una nueva jornada, con la coordinación de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. Los vecinos de estos sectores deberán sacar sus elementos en desuso en las esquinas, previo a la llegada de las máquinas municipales.


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrollará este jueves una nueva jornada de intervención ambiental en el marco de la segunda etapa del programa de descacharrado los barrios San José y Villa García.

Ángeles Somos: niños del jardín Santa Teresita, en el palacio municipal

Vestidos de ángeles, los alumnos de la sala de 3 años fueron recibidos por el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. Además aprovecharon para recorrer las instalaciones del municipio.


 Los niños de la sala de 3 años del colegio Santa Teresita del Niño Jesús visitaron este martes las instalaciones del palacio municipal y fueron recibidos por el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Funcionarios municipales, en el acto de asunción de la nueva conducción de la AOEM

En un acto realizado en el Sindicato de Luz y Fuerza, asumieron las nuevas autoridades gremiales. El viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, participaron de la ceremonia y ratificaron el pleno acompañamiento en el trabajo entre las partes. Rodolfo Medina, flamante secretario general, asumió sus funciones hasta el 29 de octubre de 2022.

Rápida respuesta municipal: tras las intensas lluvias, el agua escurrió normalmente

En puntos clave de la ciudad como España y 3 de abril, y las avenidas Raúl Alfonsín, Independencia y Cazadores Correntinos, el sistema pluvial funcionó con normalidad tras los 135 milímetros de lluvias registrados desde la madrugada de este miércoles. La ciudad está prácticamente normalizada, con algunos puntos en los que se continúa trabajando. Se retiraron árboles caídos. Los reclamos se reciben en el 0800-5555-6864 (MUNI).

La implementación del Plan Hídrico permitió rápidas y efectivas respuestas ante el temporal

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Municipalidad de Corrientes continúa trabajando exhaustivamente en la implementación de acciones tendientes a atenuar los efectos del temporal que afectó a la ciudad. Fue fundamental el aporte de los camiones desobstructores que actuaron de manera inmediata, garantizando el normal escurrimiento en ductos subterráneos troncales de todo el casco urbano. “Tuvimos una lluvia de magnitud, y se respondió en consecuencia.

La Municipalidad capacitó a comerciantes sobre seguridad e higiene

Propietarios y empleados de pequeños y medianos locales comerciales de los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Villa Raquel, Laguna Seca y Primera Junta, entre otros, participaron del tercer workshop sobre Seguridad e Higiene. La propuesta se enmarcó en el programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el cual se busca potenciar la actividad en la zona.

Planeamiento urbano: avances en la planificación de un distrito tecnológico

Se realizó un nuevo encuentro de la Comisión de Revisión del Código de Planeamiento Urbano, a fin de evaluar propuestas para la instalación de un distrito tecnológico. Este espacio ocuparía una zona vecina al Campus Deodoro Roca de la UNNE.


 En el contexto de actualizados análisis que se llevan adelante en pos de modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, la Comisión de Revisión realizó un nuevo encuentro para evaluar propuestas y definiciones con respecto a la instalación de un denominado “distrito tecnológico”.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA

Ambas partes declaran que la mutua cooperacion sirve a su respectivo desarrollo institucional incrementando sus capacidades de cooperacion., capacitacion y difusion , como asi el desarrollo social de la ciudadadnia . Que de este modo de vinculacion permitira brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, como asi tambien las cuestiones relativas a la solidaridad social , al empleo y a la produccion. Que se reconocen mutuamente capaces para la celebracion del presente.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA

Ambas partes declaran que la mutua cooperacion sirve a su respectivo desarrollo institucional incrementando sus capacidades de cooperacion., capacitacion y difusion , como asi el desarrollo social de la ciudadadnia . Que de este modo de vinculacion permitira brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, como asi tambien las cuestiones relativas a la solidaridad social , al empleo y a la produccion. Que se reconocen mutuamente capaces para la celebracion del presente.

Provincia y municipio fortalecen el apoyo a los emprendedores

El evento que nuclea a jóvenes empresarios tendrá lugar en la ciudad del jueves 22 al sábado 24, y contará con la participación de más de mil emprendedores. El municipio aportará su colaboración para la grilla artística y cultural, junto al Gobierno provincial. “Queremos transformar a Corrientes en una ciudad de eventos y estamos trabajando día a día para lograrlo”, destacó el intendente Eduardo Tassano durante la presentación, de la que participó junto al gobernador Gustavo Valdés.

Tassano: “Es el proyecto transformador más grande que va a tener esta ciudad”

El intendente capitalino estuvo en el acto con el gobernador Gustavo Valdés y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Se trata de un concurso público, abierto a participantes de todo el país, en el que se recibirán ideas para desarrollar una amplia zona de la ribera correntina. La entrega de proyectos será el 20 de diciembre. “Lo que estamos haciendo hoy es de un altísimo impacto”, dijo el titular del Ejecutivo municipal.