Se encuentra usted aquí

El jueves, el descacharrado llega a los barrios San José y Villa García

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 09:55

Desde las 14, se concretará una nueva jornada, con la coordinación de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. Los vecinos de estos sectores deberán sacar sus elementos en desuso en las esquinas, previo a la llegada de las máquinas municipales.


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrollará este jueves una nueva jornada de intervención ambiental en el marco de la segunda etapa del programa de descacharrado los barrios San José y Villa García.

Desde las 14, cuadrillas y maquinarias de distintas áreas comunales -con la coordinación de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público- recorrerán las calles de estos sectores.

Tal la metodología impuesta desde el inicio de la propuesta, los vecinos van a tener la posibilidad de sacar elementos en desuso (electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio que deberán ser depositados en las esquinas, previamente a las 14.

El programa comprende dos objetivos fundamentales: la limpieza, higiene y la mejora ambiental, así como la prevención de enfermedades zoonóticas, a través de la eliminación de los cacharros, que son reservorios de agua.

El programa de descacharrado viene implementándose en su segunda etapa en un trabajo que es articulado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable e involucra a las áreas de Higiene y Uso del Espacio Público, Contralor Ambiental, Salud, Zoonosis y las Delegaciones Municipales, que realizan la tarea previa de concientizar a los vecinos acerca de la importancia de esta actividad.
 
ACOMPAÑAMIENTO

Los funcionarios a cargo de la iniciativa destacaron el enorme acompañamiento vecinal, lo cual permite consolidar y reafirmar los objetivos propuestos. “Nos pone plenamente satisfechos el compromiso asumido por los vecinos quienes se suman activamente al programa”, dijo el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

“La gente está consensuada con la problemática; hasta nos plantean sugerencias e inquietudes para avanzar en la política de desarrollo sustentable que impulsa la gestión del intendente Eduardo Tassano”, señaló.

Últimas Noticias