Se encuentra usted aquí
La Municipalidad capacitó a comerciantes sobre seguridad e higiene
Propietarios y empleados de pequeños y medianos locales comerciales de los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Villa Raquel, Laguna Seca y Primera Junta, entre otros, participaron del tercer workshop sobre Seguridad e Higiene. La propuesta se enmarcó en el programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el cual se busca potenciar la actividad en la zona.
Como temática ejecutiva dentro del programa municipal Desarrollo Económico en tu Barrio, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó el tercer workshop sobre Seguridad e Higiene en Comercios, destinado a propietarios y empleados de locales de la ciudad.
La iniciativa fue en el marco de la continuidad de charlas de capacitación destinadas a negocios de diversos rubros de los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Villa Raquel, Laguna Seca y Primera Junta, entre otros.
Mediante esta propuesta, impulsada y consolidada a partir de la gestión del intendente Eduardo Tassano, se apunta a brindar un servicio de asesoramiento técnico a los emprendedores, para fortalecer sus respectivos locales comerciales.
EJES TRONCALES DE DESARROLLO
“Desde hace tres semanas estamos desarrollando el programa Desarrollo Económico en tu Barrio en la zona de Cazadores Correntinos al 3000, un área que tiene un potencial comercial enorme, y donde buscamos la profesionalización y regularización de cada local”, explicó Ana Balbuena, directora general de Pymes, dependiente de la Subsecretaría de Pymes e Industrias de la Municipalidad.
“La temática en esta oportunidad tiene que ver con Seguridad e Higiene, una de las temáticas que consideramos troncales en el desarrollo de los pequeños y medianos comercios”, añadió al respecto.
“La seguridad y la higiene tiene que ver con una condición aplicable a todos los escenarios de la vida cotidiana, por eso es fundamental concientizar sobre ello a todos quienes tienen comercios y atienden al vecino diariamente”, explicó la funcionaria.
PROPUESTA COMERCIAL
El programa Desarrollo Económico en tu Barrio es coordinado entre las Subsecretarías de Pymes e Industria y de Economías Urbanas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En respuesta a lineamientos prioritarios encabezados por la gestión del intendente Tassano, la propuesta busca acercar el municipio a los barrios, generando así oportunidades y consolidando el contacto directo con los comerciantes.
La capacitación se realizó en las instalaciones de un comercio ubicado por la avenida Cazadores Correntinos al 3200, y se enmarcan en los últimos ítems a aplicar este año. No obstante, el programa Desarrollo Económico en tu Barrio se volverá a implementar el año próximo, con la inclusión de otros barrios de acuerdo con requerimientos y estrategias específicas del área ejecutiva.
Últimas Noticias
- 26-08-2026
De bienes en desuso a servicios: el Municipio incorpora los dos tractores comprados con fondos de subasta
Se exhiben en la costanera las dos nuevas unidades adquiridas con los fondos obtenidos en el primer remate municipal en 25 años.
- 26-08-2026
Valdés y Polich visitaron el Parque Solar de Santa Catalina: la obra ya supera el 60% de avance
El intendente acompañó al gobernador en una nueva recorrida por la obra. El parque contará con 41.216 paneles instalados en unas 40 hectáreas y está a cargo de la empresa Coral Energía.



