Se encuentra usted aquí
Tassano entregó sillas de ruedas al equipo de básquet de Corrientes
La actividad fue llevada adelante por la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial. El acto tuvo lugar en el Club de Regatas.
El intendente Eduardo Tassano y funcionarios del Gobierno provincial entregaron sillas de ruedas al equipo de básquet de Corrientes, cuyos integrantes forman parte de la Fundación Lesionado Medular Argentina.
“Es una jornada muy emocionante y de esta manera estamos ratificando nuestro rumbo junto con el Gobierno provincial, en este camino en el cual queremos trabajar para la inclusión”, señaló el jefe comunal capitalino tras el acto de entrega del equipamiento desarrollado en la mañana de este sábado en el Club de Regatas Corrientes (CRC), en el cual fue acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari y miembros de su gabinete.
Tras la bendición de las sillas de ruedas a cargo del diácono Ramón Paredes, se desarrolló un partido en la cancha principal del Club Regatas, el estadio José Jorge Contte, entre el equipo correntino y el seleccionado femenino nacional en esta modalidad.
El intendente destacó y agradeció la presencia del equipo nacional “cuyas integrantes se están preparando para el Mundial de Básquet en Sillas de Ruedas”, resaltó. “Todos saben por nuestros antecedentes de vida que amamos el deporte y ahora tenemos responsabilidades ejecutivas de favorecerlo, de llevarlo adelante y es por ello que vamos a continuar con este tipo de actividades que promueven la inclusión”, remarcó Tassano.
Asimismo, adelantó que desde la gestión trabajan en los Juegos Infantiles Municipales “que vamos a implementarlos en toda la ciudad”, tras lo cual afirmó: “Tenemos muchos niños y jóvenes a quienes tenemos que darles las posibilidades de que puedan desarrollarse en el deporte. No vamos a perder la meta, continuaremos trabajando hacia ese objetivo”.
POR LA TARDE
Este sábado, de 15 a 19, se dará una clínica de básquet en silla de ruedas con inscripción gratuita, denominada "Iniciación al alto rendimiento". La actividad tendrá lugar en el Centro de Educación Física (CEF) Nº17, ubicado en José María Rolón 2195 (Escuela Regional). La actividad, está destinada a kinesiólogos, árbitros, profesores y estudiantes de Educación Física. Por otra parte, a las 19, en el CEF Nº 17, el seleccionado nacional de básquet femenino disputará un encuentro con el equipo de básquet de la provincia del Chaco.
Últimas Noticias
- 30-04-2026
La Municipalidad lanzó un amplio plan de arbolado a largo plazo para reverdecer la ciudad
Desde el vivero municipal del barrio Esperanza, el intendente presentó un programa que prevé plantar 5.000 árboles este año y 20.000 en los cuatro años de gestión.
- 29-04-2026
El Parque Industrial se fortalece con especializaciones y nuevos proyectos estratégicos del Municipio
El intendente recorrió el predio junto a un ingeniero japonés, especialista en diseño industrial. A su vez, el visitante brindó una capacitación.
- 29-04-2026
Así serán los servicios municipales para el 1° de mayo
La recolección de residuos domiciliarios tendrá un esquema especial durante el jueves y viernes para evitar que las zonas en las que se divide la ciudad se queden sin servicio durante dos días



