Se encuentra usted aquí
Así serán los servicios municipales para el 1° de mayo
La recolección de residuos domiciliarios tendrá un esquema especial durante el jueves y viernes para evitar que las zonas en las que se divide la ciudad se queden sin servicio durante dos días consecutivos. En el feriado nacional habrá guardias en las áreas esenciales, mientras que las dependencias administrativas comunales no atenderán al público.
La Municipalidad de Corrientes comunica acerca del funcionamiento de los servicios que brindan sus distintas dependencias para este viernes 1° de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que, para evitar que cualquiera de las zonas en la que se divide la ciudad se quede sin prestación durante dos días, se dispuso un esquema especial de trabajo. Así, el jueves 30 de abril la recolección de residuos diurna se cumplirá normalmente, mientras que no habrá servicio nocturno; en tanto que el viernes 1° de mayo se invertirá la prestación: no habrá recolección diurna y se prestará la nocturna.
La Dirección General de Defunciones, cuya oficina funciona los fines de semana y feriados en el cementerio “San Juan Bautista”, atenderá de 7 a 19 sólo para trámites inherentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente.
En tanto que los cementerios “San Juan Bautista”, del barrio Virgen de los Dolores, y “San Isidro Labrador”, de Laguna Brava, abrirán de 7 a 17 para visitas e inhumaciones.
Desde la subsecretaría de Transporte se indicó que este 1° de mayo no estarán disponibles los Puntos de Atención SUBE, y tampoco funcionará el servicio de estacionamiento medido, aunque habrá una guardia de inspección en la oficina ubicada por calle Belgrano 2157.
El Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este viernes feriado. En tanto que el sábado 2 y domingo 3 atenderá con una guardia que funcionará de 8 a 16, para trámites abreviados de secuestros comunes y retiro de vehículos de la vía pública.
Los puestos ubicados en los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos no abrirán este viernes. En cuanto a los Paseos de Compras, el único que trabajará este 1° de mayo será el denominado “Ex Vía” (Lisandro Segovia y Ramón Carrillo), en horario de 9 a 21.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se informó que el viernes 1° de 10 a 22 en el Paseo Arazaty (Av. 3 de abril y Av. Costanera) y en Punta Tacuara (Playón del Rotary) estarán los feriantes con plantas ornamentales, panificados caseros, dulces regionales y artesanías.
La Subsecretaría de Turismo detalló que los Centros de Informes Turísticos tendrán la modalidad de atención con guardias para el 1° de mayo de acuerdo a esta modalidad: Plaza Vera, de 7 a 22; El Puerto, de 7 a 15; Plaza Cabral, de 8 a 21; Terminal, de 8 a 20; y Promo Truck (Costanera Sur y General Paz), de 9 a 21.
Hay que recordar que en ambos días habrá guardias en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana y el servicio de ambulancias municipal.
En cambio, no habrá atención este viernes en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Centro Emisor de Licencias (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y las demás oficinas administrativas municipales.
Últimas Noticias
- 08-05-2026
Deportes, ferias, recorridos y música: las propuestas de la Municipalidad para un finde en familia
Desde el viernes al domingo habrá deportes en la playa, observación de aves, circuitos guiados, “Hello Hayllou” y distintas propuestas.
- 07-05-2026
El Municipio fortalece la gestión territorial con capacitaciones a delegados y coordinadores de zona
Con el inicio del Plan de Formación para Delegados, la Municipalidad capitalina puso en marcha un proceso de capacitación destinado a coordinadores de zona y responsables de delegaciones barria
- 06-05-2026
Acto en Laguna Brava, un barrio que amalgama la historia patria y un promisorio futuro turístico
El intendente Claudio Polich participó del acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario de la Batalla de Laguna Brava. Hubo desfile y reconocimiento a la nueva comisión vecinal.








