Se encuentra usted aquí
Deportes, ferias, recorridos y música: las propuestas de la Municipalidad para un finde en familia
Desde el viernes al domingo habrá deportes en la playa, observación de aves, circuitos guiados, “Hello Hayllou” y distintas propuestas. Todas las iniciativas forman parte de una agenda de eventos gratuitos en distintos puntos de la ciudad para disfrutar en familia y con amigos.
La Municipalidad de Corrientes invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas y abiertas al público durante este fin de semana. La programación, impulsada por la gestión del intendente Claudio Polich, incluye propuestas deportivas, recreativas, culturales, turísticas y musicales pensadas para todas las edades y en distintos puntos de la ciudad.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos como lugares de encuentro, integración y esparcimiento, el municipio diagramó una agenda que combina deporte, emprendedurismo, turismo, cultura y vida saludable, consolidando a Corrientes como una ciudad activa y con propuestas para toda la familia.
Las actividades comenzarán el viernes 8 de mayo con gimnasia funcional gratuita en distintos barrios de la ciudad, de 9 a 11, en Costanera Juan Pablo II y Lavalle, plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto, plaza Semhan del barrio Independencia y playa Molina Punta.
Ese mismo día, la plaza Cabral albergará una nueva edición de la tradicional Feria de Artesanos, de 9 a 21, mientras que durante los días sábado y domingo la Feria se trasladará a la avenida Juan Pablo II y Necochea, de 10 a 21.
El viernes desde las 16 – y hasta el domingo- el Ex Regimiento 9 será sede de la Expo Deportes, Educación y Salud, con exhibiciones, charlas, capacitaciones y torneos abiertos a toda la comunidad.
DEPORTE, NATURALEZA Y RECORRIDOS
El sábado 9 de mayo la agenda iniciará temprano con el Global Big Day, un importante evento internacional de observación de aves que se desarrollará en la Reserva Natural Santa Catalina, de 7 a 11.
Además, las playas Malvinas y Arazaty serán escenario de la gran final del Campeonato Nacional de Triatlón desde las 8, convocando a destacados atletas y aficionados del deporte.
Durante la jornada también habrá propuestas para toda la familia como el 17° aniversario de la Biblioteca Pública Municipal “Mario Albino Casco” en el parque Mitre. De 10 a 12 habrá ferias de emprendedores y artesanos, además de actividades recreativas y deportivas gratuitas.
Desde las 16 se desarrollará una nueva edición de la Experiencia Kayak “Travesía Interplayas”, recorriendo la ribera desde Molina Punta hasta la playa Arazaty. Los interesados en participar deben consultar al: 3794-596271.
Durante los días sábado y domingo, desde las 17 horas habrá actividades deportivas gratuitas en la Playa Molina Punta, ubicada en Las Margaritas y Río Paraná, con propuestas de fútbol y vóley. En simultáneo, en el Ex Regimiento 9 se desarrollarán clases gratuitas de zumba y ritmos, mientras que desde las 18 se sumarán clases de tejo y fútbol waliki, actividades abiertas para todas las edades.
De 16 a 21 a la Plaza del Mercosur (Milán entre Lavalle y Trento) llegará la - Feria “Emprende con la Muni”, una propuesta para disfrutar lo nuestro y apoyar a emprendedores locales. Actuarán en vivo el Ballet 7 Corrientes y el conjunto Los del Paraná.
Como parte de la propuesta turística municipal, desde las 18 se realizará el circuito guiado “Descubrí Corrientes”, con un recorrido por Punta San Sebastián y sus alrededores para conocer más sobre la historia y los atractivos de la ciudad.
Asimismo, desde las 18, la Casa del Bicentenario será escenario de la entrega de premios de los Carnavales Barriales 2026.
MÚSICA Y DISEÑO
El domingo 10 de mayo continuará la programación con un Torneo de Newcom Femenino en el Club Alvear desde las 9 y una nueva jornada de la Feria de Artesanos en Costanera.
Por la tarde, desde las 15, el parque Cambá Cuá recibirá el encuentro tradicional coreano “Hello Hayllou”.
Entre las propuestas destacadas se encuentra una nueva edición de “Ciudad de Diseño”, en el Anfiteatro José Hernández, de 17 a 22, con emprendedores creativos de indumentaria, decoración, objetos, gastronomía y diseño local.
PEÑA OFICIAL
El cierre del domingo llegará con una nueva edición de la Peña de la Ciudad en la Rotonda Poncho Verde desde las 18.30, con espectáculos musicales en vivo y la participación de Selva Guaraní, Caranchillo Ríos, Morena Casal, Anyelina Barnes, La Gira Chamamecera, Kevin González y su conjunto, entre otros artistas.
Con esta variada agenda, la Municipalidad de Corrientes reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades gratuitas, inclusivas y abiertas a toda la comunidad, impulsando el deporte, la cultura, el turismo y el encuentro de las familias correntinas.
Últimas Noticias
- 12-06-2026
Balance de 6 meses: el Municipio ejecutó obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en toda la ciudad
Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de
- 12-06-2026
Corrientes contra el maltrato animal: rescatan dos perros en el barrio Primera Junta
Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato.
- 12-06-2026
Desde este miércoles 17 se pagará aguinaldo y plus a municipales
La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19.













