Se encuentra usted aquí
Se lanza una nueva edición de Ñande Huerta
Mañana a las 9.30 en la Delegación del barrio Anahí se realizará la presentación del Programa Ñande Huerta. A través del mismo se busca incentivar la alimentación saludable y el desarrollo de huertas.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará este lunes el lanzamiento del Programa Ñandé Huerta, a las 9.30 en la Delegación municipal del Barrio Anahi, ubicada en calle Cristo Obrero y Bajac.
Se trata de un programa que, a través de capacitaciones busca promover el desarrollo de huertas, incentivado la alimentación saludable, la separación de residuos orgánicos y el aprovechamiento para la obtención de compost domiciliario.
Organizado por la Subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y destinado al público en general se promociona el cultivo de huertas familiares, por ello, se convoca a los vecinos y se trabaja a través de las delegaciones municipales.
“Se enseñan técnicas de cultivo de suelo, se les entrega todo el equipamiento necesario y se realiza visitas a los domicilios para ayudar a los interesados en la preparación de las futuras huertas familiares”, explicó el Subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez.
La capacitación consta de tres clases de una hora aproximadamente, con un cupo de 30 personas y asistencia en domicilio.
El año pasado se asistió a 500 familias y se incentivó el desarrollo de huertas orgánicas, incentivando la alimentación saludable en las diversas comunidades de la ciudad en las que se ofrecieron las capacitaciones.
Se dictaron talleres con dos horas de duración donde se abordaron temas como la importancia del abono orgánico, preparación del suelo y siembra de huerta, cuidados posteriores de la huerta, plagas, enfermedades y remedios caseros y poda, entre otros. Además, se realizaron visitas a las familias a las que se les entregó semillas, con la asistencia de un técnico de la Subsecretaría de Economía Social.
Últimas Noticias
- 30-04-2026
La Municipalidad lanzó un amplio plan de arbolado a largo plazo para reverdecer la ciudad
Desde el vivero municipal del barrio Esperanza, el intendente presentó un programa que prevé plantar 5.000 árboles este año y 20.000 en los cuatro años de gestión.
- 29-04-2026
El Parque Industrial se fortalece con especializaciones y nuevos proyectos estratégicos del Municipio
El intendente recorrió el predio junto a un ingeniero japonés, especialista en diseño industrial. A su vez, el visitante brindó una capacitación.
- 29-04-2026
Así serán los servicios municipales para el 1° de mayo
La recolección de residuos domiciliarios tendrá un esquema especial durante el jueves y viernes para evitar que las zonas en las que se divide la ciudad se queden sin servicio durante dos días



