Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 27-03-2018
Gestores que realizan trámites en la Subsecretaría de Comercio deberán registrarse en ACOR
Tienen que presentarse en el horario de atención de 7 a 13. Los ciudadanos que realicen sus trámites personalmente no necesitan hacerlo.
- 27-03-2018
Desobstrucción del ducto principal de calle General Paz
Los trabajos de limpieza de los desagües se encuentran comprendidos en el marco de la primera etapa del Plan Hídrico que lleva adelante la gestión del intendente, Eduardo Tassano.
- 27-03-2018
Participamos del XII seminario internacional de "Centros Comerciales a Cielo Abierto"
Organizada por la CAME, el encuentro tuvo lugar en Rosario. Uno de los temas abordados fue la colaboración público-privada para el desarrollo comercial.



