Se encuentra usted aquí
Nueva muestra de luthería en la Casa del Bicentenario
Alumnos del Colegio Argentino y la escuela Agop Seferián participaron de la exposición de instrumentos fabricados a mano.
Continúa exhibiéndose la muestra de luthería en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, ubicada en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín, en el barrio San Gerónimo.
La actividad se circunscribe en el marco de las actividades por el Mes de Corrientes que lleva adelante la Municipalidad. Este jueves, alumnos de la escuela N°158 Colegio Argentino y de la escuela secundaria Agop Seferián participaron de la ejecución y exposición de instrumentos fabricados a mano.
La exposición, a cargo de Marcos Manuel Fernández y Francisco Raúl Gómez Rivero, contó con la exhibición de bombos legüeros y tambores de candombe.
A lo largo del mes, se desarrollarán muestras de video y ejecución de instrumentos.El miércoles 18 se realizará una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano; y el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.
Últimas Noticias
- 20-05-2026
El Municipio avanza con obras de reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II
El intendente Claudio Polich supervisó las obras que registran un avance del 80%.
- 18-05-2026
La Peña 2026 cumplió un mes, consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales
Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad.
- 18-05-2026
Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrida por espacios públicos
Del martes 19 al lunes 25 de mayo, puesteros ofrecerán en plazas y parques frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, panificados caseros, manua



