Se encuentra usted aquí
Nueva muestra de luthería en la Casa del Bicentenario
Alumnos del Colegio Argentino y la escuela Agop Seferián participaron de la exposición de instrumentos fabricados a mano.
Continúa exhibiéndose la muestra de luthería en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, ubicada en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín, en el barrio San Gerónimo.
La actividad se circunscribe en el marco de las actividades por el Mes de Corrientes que lleva adelante la Municipalidad. Este jueves, alumnos de la escuela N°158 Colegio Argentino y de la escuela secundaria Agop Seferián participaron de la ejecución y exposición de instrumentos fabricados a mano.
La exposición, a cargo de Marcos Manuel Fernández y Francisco Raúl Gómez Rivero, contó con la exhibición de bombos legüeros y tambores de candombe.
A lo largo del mes, se desarrollarán muestras de video y ejecución de instrumentos.El miércoles 18 se realizará una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano; y el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.
Últimas Noticias
- 26-05-2026
El Municipio agiliza la reconstrucción y entubamiento del canal Santo Domingo, en el Sol de Mayo
La labor permitirá recuperar la capacidad de escurrimiento del sistema pluvial, prevenir hundimientos y evitar posibles daños sobre la calzada.
- 25-05-2026
Esta semana, las Ferias de la Ciudad continúan su recorrida por plazas y paseos
Del martes 26 al domingo 31 de mayo, vecinos y turistas podrán acceder a productos frescos, artesanías, plantas ornamentales y propuestas gastronómicas en distintos espacios públicos de la capi
- 25-05-2026
25 de Mayo: Polich convocó a renovar el compromiso por un país “más justo, más solidario y que nos contenga a todos”
El intendente participó de las actividades protocolares para celebrar el 216° aniversario de la Revolución de Mayo.



