Se encuentra usted aquí
Lanari acompañó el acto en homenaje a San Martín
El vicejefe comunal participó del acto encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en el marco del 244º aniversario del natalicio del Padre de la Patria.
El viceintendente capitalino, Emilio Lanari, acompañó al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en el acto que se llevó a cabo este viernes por la mañana en la plaza 25 de Mayo, en el que se rindió homenaje al General José Francisco de San Martín, al cumplirse en la fecha el 244º aniversario de su natalicio. Asistieron funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, legisladores, representantes de fuerzas de seguridad y otras instituciones.
Lanari dijo que “hablar de San Martín realmente es fundamental, sobre todo por la trascendencia de haber nacido en la ciudad de Yapeyú, provincia de Corrientes. Dicen algunos que el suelo donde se nace es el que modela el carácter, y vaya si lo ha modelado a nuestro Padre de la Patria, que después de una carrera brillante en el ejército español, imbuido de todas las ideas americanistas, volvió a su tierra para formar el Ejército de Granaderos a Caballos y después liberar a la Argentina, Chile y Perú”.
“Hoy es momento de entender sus palabras, las firmes normas de conducta que le dejó a sus granaderos a caballos, las normas de vida y conducta que le enseñó a su hija, Merceditas, y también pensar en lo que fue capaz de lograr y movilizar en el pueblo cuyano, antes de cruzar la cordillera de Los Andes”, amplió.
El vicejefe comunal señaló que “San Martín estaba imbuido de ese sentimiento de Patria Grande de toda la América española por la cual luchó y renunció para dejar en manos de Bolívar en Guayaquil la reconquista definitiva de América para los americanos”.
Lanari mencionó la crisis ambiental que viene sufriendo la Provincia a raíz de los incendios, y destacó la solidaridad “magnífica e impactante” de los correntinos, de las demás provincias hermanas, y de los brigadistas brasileros y bolivianos que también tendieron su mano para ayudar “a los que nunca vamos a dejar de agradecer”.
“Toda esa movilización de los pueblos lo hemos aprendido sin duda de San Martín, y hoy nos queda agradecer esa solidaridad y sentimiento que nos une a todos los latinoamericanos”, concluyó el viceintendente.
Participaron del acto también autoridades municipales: el Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el Secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna y los concejales Alfredo Vallejos, Héctor Torres, Esteban Ibáñez, Yamandú Barrios, Cecilia Ojeda, entre otros.
NOTA DE TV: Acto en homenaje al General San Martín en la plaza 25 de mayo. Entrevista al viceintendente Emilio Lanari. https://www.youtube.com/watch?v=Q5mB_Qip_RI
Últimas Noticias
- 04-04-2018
Iniciaron maniobras para retirar un árbol que obstruye importante desagüe pluvial
Personal municipal realizó las tareas en Gobernador Gelabert casi en su intersección con avenida Gobernador Juan Pujol.
- 04-04-2018
Corrientes intercambia con Alemania experiencias ambientales
El Intendente recibió al secretario de Ambiente de la ciudad de Augsburgo, con quien firmó una Carta de Intención para intercambiar experiencias sobre temáticas ambientales entre ambos municipi
- 04-04-2018
Las facturas de Aguas de Corrientes podrán pagarse en la Caja Municipal de Préstamos
Podrán abonarse en la sede central de Brasil 1279 y en las receptorías ubicadas en distintos sectores de la ciudad.






