Se encuentra usted aquí

Corrientes intercambia con Alemania experiencias ambientales

Miércoles, Abril 4, 2018 - 18:34

El Intendente recibió al secretario de Ambiente de la ciudad de Augsburgo, con quien firmó una Carta de Intención para intercambiar experiencias sobre temáticas ambientales entre ambos municipios.

El intendente Eduardo Tassano recibió este miércoles al secretario de Ambiente de la ciudad alemana de Augsburgo, Reiner Erben. En el encuentro se firmó una Carta de Intención para intercambiar experiencias referidas a temáticas ambientales entre ambos municipios.

En ese marco, el funcionario de Alemania desarrolló una jornada sobre gestión integral de los residuos, de la que participaron el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Ambiente, Julio Bartra, la directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boehme, representantes de los municipios de San Cosme y Paso de la Patria, funcionarios comunales, concejales capitalinos e integrantes de la Cooperativa Fortaleza, entre otros.

Emilio Lanari sostuvo que "la política ambiental es una decisión absoluta del intendente Eduardo Tassano, quien está comprometido con el medio ambiente" y agregó que "debemos comenzar a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la separación y el reciclado de la basura, establecer un plan de disminuir el volumen de residuos y poder aprovecharlo".

En ese sentido, el Viceintendente remarcó la importancia de los trabajos de descacharrado que viene realizando la gestión municipal en los barrios de la ciudad que "permite protegernos de enfermedades transmitidas por vectores como dengue y chikungunya".

Por su parte el secretario de Ambiente, Julio Bartra, dijo que la experiencia de la disertación "nos permitirá incorporar insumos para poder diseñar de una mejor manera las políticas públicas y solucionar la problemática de residuos que es de muchos años".

CHARLA SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS 

Durante la charla en el Salón Pocho Roch, Reiner Erben, destacó la invitación de la Municipalidad y aseguró que "el intercambio de ideas y experiencias sirve para trazar posibles soluciones". Indicó que las políticas a desarrollar son a largo plazo y que deben ser acompañadas por el Estado.

Comentó que para solucionar la problemática de la basura "es necesario trabajar con el sector educativo y reforzar las acciones de sensibilización y concientización sobre la separación de residuos". Además remarcó que una reducción de basura "sirve para proteger la salud humana".

Últimas Noticias