Se encuentra usted aquí
La Municipalidad restauró el busto de Valentín Haüy
El busto fue afectado por un acto vandálico hace poco más de un mes. La restauración estuvo a cargo del Departamento de Arte Público, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Tras ser afectado por un acto de vandalismo, la Municipalidad de Corrientes procedió a restaurar el busto de Valentín Haüy, ubicado en la plaza Torrent, frente al Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales que lleva su nombre.
Los trabajos fueron realizados por el Departamento de Arte Público del municipio, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. “En el Departamento procedimos a la reconstrucción y reposición de partes faltantes y la realización de una nueva coloración”, detalló Daniela Almeida, coordinadora del grupo de artistas comunales.
Cabe recordar que el busto en homenaje al destacado francés que fue pionero en la educación para disminuidos visuales, ubicado en el paseo público sobre la calle San Lorenzo- entre Bolívar y Belgrano-, fue afectado por un acto vandálico hace poco más de un mes.
De esta manera, la Municipalidad recuperó esta pieza homenaje que forma parte del mobiliario urbano, que será próximamente colocada en su sitio.
Valentín Haüy fue uno de los primeros en interesarse en la integración socio-cultural de los ciegos y disminuidos visuales. Fundó en París la primera escuela para ciegos y puso a punto los primeros materiales de lectura para ellos, dedicándose a promover su inserción en el trabajo.
UNA APUESTA AL CUIDADO DEL ESPACIO PÚBLICO
Por su parte, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco apuntó al cuidado de los espacios públicos e indicó: “Con esta restauración aprovechamos también para hacer un llamado a los vecinos de la ciudad a cuidar los espacios públicos. Lo que pasó con este busto nos hace mal como sociedad y siempre debemos apostar a embellecer la ciudad”.
Asimismo agregó: “Nosotros queremos que nuestros artistas de Arte Público en vez de estar restaurando bustos tengan que dedicarse a hacer obras en la ciudad para seguir embelleciéndola. Esto es realmente un trabajo en equipo y nosotros necesitamos de los vecinos para el cuidado de nuestros espacios en beneficio de todas las familias que disfrutan tanto de este lugar como de muchos otros”.
Últimas Noticias
- 24-01-2018
Se profundizan las tareas en los distintos barrios de la Ciudad
Las delegaciones se encuentran activas ante las inclemencias climáticas limpiando desagües y sumideros para permitir que el agua corra con normalidad y evitar anegamientos.
- 24-01-2018
Realizan trabajos y diagnóstico por imagen del conducto en la avenida Pujol
Se trata de una inspección a través de una máquina que registra de manera audiovisual el estado de todo el canal para detectar fisuras.
- 24-01-2018
Abrió la preinscripción a nuevos cursos de formación técnica
Los interesados podrán acercarse a preinscribirse desde este miércoles 24 de enero en Pasaje Villanueva 1460, con DNI y constancia de CUIL desde las 7.



