Se encuentra usted aquí

Se profundizan las tareas en los distintos barrios de la Ciudad

Miércoles, Enero 24, 2018 - 12:43

Las delegaciones se encuentran activas ante las inclemencias climáticas limpiando desagües y sumideros para permitir que el agua corra con normalidad y evitar anegamientos.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto al Gobierno de la Provincia continúan trabajando en los barrios que fueron afectados por la lluvia de esta mañana. En la Ciudad cayeron en pocas horas más de 60 milímetros que obligó a suspender preventivamente el servicio de colectivos por el transcurso de una hora.
 
Las intensas precipitaciones generaron anegamientos en calles y avenidas por lo que se recomienda transitar con precaución. Además las delegaciones municipales continúan activas y trabajando con las cuadrillas en la limpieza de desagües para permitir que corra el agua.
 
Los pronósticos no son alentadores e indican que las lluvias continuarán durante los próximos días. Según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente cayeron 66.0 mm en la Ciudad de Corrientes esta mañana.
 
“Dividimos la ciudad en zonas y funcionarios están recorriendo todos los barrios verificando la situación y asistiendo a las familias afectadas”, aseguró el coordinador del Comité de Operaciones de Emergencias y subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien confirmó que no hay evacuados.
 
Debido a las acciones desarrolladas por la Comuna capitalina durante todo estos días, “la ciudad soportó bastante bien la caída de agua, aunque la creciente del río Paraná complica el escurrimiento porque genera un reflujo y no permite un rápido desagote”, sostuvo Ruíz y afirmó que “si el tiempo nos ayuda en poco tiempo se estaría normalizando la situación”.
 

RECORRIDA POR LOS BARRIOS
 

El viceintendente, Emilio Lanari, con su equipo de trabajo, estuvo en el barrio Esperanza y atendió la demanda de las familias de la zona. Mientras que el Secretario de Coordinación Hugo Calvano junto al Secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino recorrieron las zonas afectadas en los barrios Ongay, Irupé y San Jorge.
 
A su vez, el titular de Espacios Verdes Fernando Brambilla informó que se está trabajando en  distintas zonas debido a la caída de árboles, en avenida Ferré al 2100, Rivadavia al 1700, Crespo y Viedma; Suipacha al 1900, y Pasaje Romero y Cuba.
 
Asimismo la Secretaría de Infraestructura se encuentra trabajando en la calle Gelabert y Poncho Verde debido a un hundimiento en la calzada. Por lo que desde la Subsecretaría de Tránsito se encuentra realizando acciones en la zona y la circulación de vehículos es restringida.
 
COLECTIVOS

Desde la Subsecretaría de Tránsito informan que la mayoría de los ramales de las líneas de colectivos se encuentran funcionando con normalidad.

- 103 B: Normal. Ida al centro por: Maipú, Jujuy, San Martin, Catamarca
- 109: Normal. Ida al centro por Alta Gracia, Maipú, Jujuy, Bolivar
- 102 A-B-C, 104 A-B-C-D, 103 A-C, 105 A-B-C y 106 A-B-C empezando a retomar con normalidad el servicio en todos sus ramales
- 108 A-C permanecen interrumpidas

Últimas Noticias