Se encuentra usted aquí
La Municipalidad invita a vecinos y visitantes a degustar caña con ruda
Este 1 de agosto, como tradición ancestral, se deben beber unos tragos del líquido que ayuda a ahuyentar todos los males. Para dar a conocer los beneficios de esta bebida, desde la Municipalidad se invita a compartir en cuatro espacios diferentes con música, baile y la historia de esta costumbre.
Este martes 1 de agosto, de 8 a 11, en plazas y dependencias comunales ubicadas en distintos sectores de la ciudad, se ofrecerá el brebaje a vecinos y turistas para revivir la tradicional costumbre guaranítica.
Bajo el eslogan: “Caña con Ruda, vení a compartir con nosotros esta celebración”, la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a acercarse a la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo), plaza Vera (Junín entre Rioja y San Juan), Casa Molinas (Pellegrini 937) y Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Caracas) a degustar este brebaje.
La tradición de beber unos sorbos de caña con ruda el primer día de agosto es una costumbre de origen de la región, arraigada por cientos de años en la sociedad correntina, y la creencia sostiene que el brebaje ayuda a mantener la buena salud, porque espanta a los males y las enfermedades que suele traer consigo este duro mes.
En la antigüedad, la ruda fue uno de los medicamentos más privilegiados. Los aborígenes preparaban una especie de licor con chañar, algarroba, patay o tunas y lo mezclaban con hierbas medicinales, la contrahierba. Esto fue expandiéndose y casi religiosamente se cumple el rito de beberla. Se elabora días antes y debe ingerirse como primer alimento del día.
Últimas Noticias
- 18-01-2018
Se suspendió el operativo de descacharrado en barrios Concepción, San Antonio y San Roque
Debido a las lluvias, no realizará el operativo que estaba previsto para las 14. La actividad se reprogramará para los próximos días.
- 18-01-2018
Este domingo se realizará la primera edición del año de "Ciudad de Diseño"
Se trata de un espacio de exposición y venta exclusivo de diseñadores locales. Será en Terrazas del Paraná -Costanera Norte y Pasaje Tomas Edison- de 18 a 0 horas.
- 18-01-2018
Iniciará este lunes el pago del primer tramo del plus salarial
Se trata de los primeros $500 de los $1000 previstos. El cronograma comenzará el lunes 22 y finalizará viernes 26 de enero.




