Se encuentra usted aquí
La Municipalidad firmó un acuerdo que fortalecerá a Centros de Desarrollo Infantil
El convenio fue suscripto por el Intendente y el Presidente de la fundación Buenos Aires del Sur. Se beneficiará los Mitaí Roga de los barrios Itatí y Santa Marta.
La Municipalidad de Corrientes firmó un acuerdo de cooperación técnica con la fundación Buenos Aires del Sur, que fortalecerá a dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en zonas vulnerables de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. El convenio fue suscripto en la mañana de este lunes por el intendente Eduardo Tassano y el presidente de la institución, Claudio Intili.
A través de la fundación, que trabaja junto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los CDI Mitaí Roga V del barrio Itatí, y el Mitaí Roga VII del Santa Marta, podrán beneficiarse con mejoras edilicias, de equipamiento y capacitación en recursos humanos.
"El convenio prevé un fortalecimiento institucional, el aporte técnico que va a realizar la Fundación Buenos Aires del Sur", manifestó el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, quien a su vez añadió que "los fondos que se van a recibir serán volcados en infraestructura, capacitación del personal y mejoras en términos generales".
"Desde el inicio vimos con buenos ojos este acuerdo de cooperación, porque nos parece que es un aporte importante a la gestión, ya que este es un claro ejemplo de cuando el intendente nos habla de pensar a futuro y trazar políticas a largo plazo", valoró el funcionario municipal.
"Estamos muy contentos y a la vez muy agradecidos a la fundación, porque va a representar una gran ayuda para nuestros CDI, que están ubicados en zonas vulnerables social y económicamente, y también representará una gran ayuda desde el punto de vista de capacitación e infraestructura", manifestó por su parte el subsecretario de Educación municipal, Ramón Cáceres.
"Nuestra institución se dedica a primera infancia y adolescencia, y tenemos a la vez un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Contamos con la posibilidad de fortalecer espacios como los que tiene la Municipalidad en los CDI con estructura, capacitación en recursos humanos, en un trabajo que tiene que ver con la adecuación al Plan Nacional de Primera Infancia", indicó a la vez el presidente de la Fundación Buenos Aires del Sur, Claudio Intili.
De la reunión, realizada en el despacho del intendente, participaron también el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard; y la coordinadora de la Fundación Buenos Aires del Sur en la provincia de Corrientes, Viviana López.
Últimas Noticias
- 03-06-2026
La Ciudad celebrará el Día Mundial del Ambiente con música, talleres y reciclaje en el Parque Mitre
El Festival Ambiental, abierto a todo público, se realizará este sábado en el m
- 03-06-2026
El Municipio rescató dos cachorros desnutridos tras una denuncia en el barrio Jardín
A través del 147 se recepcionó el reclamo por este caso.
- 02-06-2026
La Municipalidad relanzó el histórico Interbarrios para descubrir nuevos talentos artísticos
El certamen cultural volverá después de casi cuatro décadas con seis fechas clasificatorias en distintos barrios de la ciudad y una gran final en el anfiteatro José Hern



