Se encuentra usted aquí
Comenzó el taller gratuito sobre adiestramiento canino
La Municipalidad de Corrientes dio inicio a un taller sobre adiestramiento canino destinado a paseadores, tenedores y responsables de perros. Se realizó en la playa Islas Malvinas II, donde está autorizada la permanencia de las mascotas. El próximo encuentro será el viernes 18, desde las 18.30.
En la playa Islas Malvinas II, donde se habilitó la permanencia de mascotas junto a sus dueños, la Municipalidad de Corrientes inició una novedosa iniciativa que busca la mejor convivencia de vecinos y la tenencia responsable de animales domésticos. Se trata de un taller gratuito de adiestramiento canino que se repetirá todos los viernes del mes, desde las 18.30 en el espacio público mencionado.
Al respecto, la directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, detalló que “este taller de adiestramiento es con inscripción abierta y gratuita. Se realizará todos los viernes de noviembre de 18.30 a 19.30 horas. La propuesta está destinada a todos los tenedores responsables de mascotas interesados en conocer más detalles sobre adiestramiento y comportamiento canino”, explicó.
“Priorizamos el bienestar animal, impulsamos la tenencia responsable de mascotas, y queremos que los animales reciban amor y respeto. La idea fundamental es vincular a las mascotas de la mejor manera con la sociedad”, agregó.
Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones está organizado por la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, y es dictado por el adiestrador Claudio Vargas, dueño de Sam el perro de raza terranova que integra el cuerpo de guardavidas de las playas municipales correntinas.
Aquiles es un joven vecino del barrio Libertad y uno de los primeros asistentes a los talleres. “Me enteré por las redes sociales de la Municipalidad y me pareció buenísima la idea”, dijo y se acercó con su perrita Tini a aprender estas técnicas con el objetivo de "adiestrarla mejor y que ella sociabilice mejor con otros animales".
Nota de TV a Sandra Olivera, directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal; y a Aquiles, vecino del barrio Libertad
Últimas Noticias
- 29-05-2018
Empleados municipales participaron de una capacitación turística
Se trata de un programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto al Ministerio de Turismo de la Provincia.
- 29-05-2018
La Municipalidad se capacitará en políticas educativas para la primera infancia
Se focaliza en niños y niñas de 0 a 4 años y su entorno educativo familiar. Busca fortalecer las capacidades técnicas para formular proyectos y programas.
- 29-05-2018
SUBE Discapacidad: continúa el recambio de las tarjetas
Con una importante convocatoria, la Municipalidad prosigue el trámite de recambio de la Tarjebus por el plástico para personas con discapacidad.









